Pancho, el perro millonario

Luis Francisco 4 enero, 2016

La máxima virtud del cine radica en su capacidad para exhibir historias reales o ficticias, ya sean de un ser humano o un perro, para adentrarlas en el género correspondiente y transformarlas en una obra maestra, al menos para un público en particular.

En el mundo del séptimo arte, España es uno de los países más vanguardistas y prestigiosos de Europa, gracias a una serie de películas, actores y directores, cuyo brillo de su éxito ha iluminado los ojos tanto del llamado viejo continente como del mercado mundial. De igual forma, tienen el privilegio de contar con el actor perruno más conocido en la actualidad.

Se trata de Cook, un canino que ha sido el protagonista de la película Pancho, el perro millonario, la cual se ha convertido en un autentico éxito que ha logrado recaudar casi 3 millones de euros solo en taquilla.

Esta obra audiovisual ha alcanzado fama mundial, ya que cuenta con el gran prestigio de ser   el filme de perros más importante que existe actualmente.

Pancho, una buena comedia para la familia

jack rusell terrier

Lejos de ser una película cuya gracia se limita a la ternura de los animales que allí aparecen, esta posee una excelente trama que se ha adecuado exitosamente en el género de comedia para la familia, lo que significa que cualquier persona de cualquier edad puede verla sin ningún inconveniente.

También, cuenta con un agradable reparto en el que destacan actrices como Patricia Conde y María Castro, las cuales son muy conocidas para el público español por su aparición en diferentes películas, eventos, programas de televisión y series.

La historia de Pancho

Pancho, el perro millonario, trata sobre las divertidas aventuras de un hermoso y acomodado canino, que ve cómo su vida pasa de ser una sucesión de placeres extravagantes a cambios continuos de familia, después de que su dueño original tuviera que darlo en adopción.

A partir de este momento, el pequeñín pasa por una serie de interesantes acontecimientos en la que le podemos ver interpretando diferentes roles en los que exhibe su lado más tierno y gracioso. Si bien cuenta con momentos, cómicos, de acción y de emociones a flor de piel, este filme trata básicamente sobre la importancia de la amistad entre canes y humanos.

Escrita y dirigida por Tom Fernández, ha conseguido un éxito que va mucho más allá de las recaudaciones que haya podido conseguir. Y es que tras el final de su época dorada, el cine de perros ha logrado renacer nuevamente gracias a las aventuras de Pancho, que demuestran la inteligencia y valentía de este director.

Sin embargo, todos los focos apuntan al protagonista principal.

Cook, el perro actor

Si a alguien hay que culpar por el éxito que ha tenido este filme, es al actor que ha protagonizado el papel del canino.

Se trata de un hermoso Jack Russel Terrier de 15 años llamado Cook, quien se ha convertido en una celebridad en España y el mundo, tanto por su aparición en diferentes series televisivas, y anuncios publicitarios, como por su increíble capacidad para actuar y hacer algunos trucos.

Sus dueños son Antonio y su esposa Yolanda, quienes lo han adiestrado desde que lo hicieron parte de su familia, cuando el pequeño peludo tenía tan solo 4 meses de edad.

jack russell terrier

Desde entonces, su vida se ha convertido en una rutina de amor, atenciones y entrenamientos, hasta el punto de que hoy en día Cook gana nada más y nada menos que 500 euros por día de rodaje.

Su fama ha llegado a ser tan grande que llegó a estar en la presentación de los prestigiosos Premios Goya en el año 2010.

Si bien esta ha sido la primera película que protagoniza el pequeñín, Cook también tuvo un papel secundario en El diario de Carlota.

Además, este bonito perro ha participado en las siguientes series:

  • Los Serrano
  • Aquí no hay quien viva
  • Lo que se avecina
  • Física o Química
  • Stamos Okupa2
  • Familia

Películas para niños y adultos

Lejos de ser un tipo de filme dirigido únicamente a los niños, esta clase de obras son también muy importante para los adultos, ya que nos educan sobre la manera en la cual los perros son tan únicos y espectaculares.

Lo cierto es que si eres amante de los caninos y del cine, esta película es perfecta para ti.

 

Te puede gustar