Óscar, el perro que revolucionó Internet 

Virginia Duque Mirón 15 mayo, 2016

Cuando tenemos que mudarnos hay algo que por nada del mundo queremos dejar atrás: nuestra mascota. Nuestra mascota es parte de nuestra familia, así que ¿cómo podríamos dejarla atrás? ¡Ni se nos pasaría por la mente! Y ese fue el motivo por el que Óscar es el perro que ha revolucionado Internet. Es una historia conmovedora que si aún no las has escuchado no te la puedes perder.

La historia de Óscar el perro que ha despertado emociones

Óscar es un perro que vive en Buenos Aires, Argentina. Es un precioso bóxer de once meses que vive con su dueño Benjamín y su esposa Cristina. Desde que Óscar llegó a esa casa, el ambiente ha sido mucho más alegre y los tres han formado una nueva familia en la que todos se aman y protegen.

Como cualquier otro perro, Óscar es feliz cuando le dan de comer, lo sacan a pasear o le dejan estar en el sofá en las noches frías de invierno bajo una manta junto a sus dueños.

¡Qué suerte tuvo Óscar de encontrar una familia tan amorosa y unos dueños tan cariñosos! Pero poco podrían imaginarse que la vida daría un giro y esa felicidad se vería amenazada.

El traslado

Por motivos de trabajo y para poder tener una vida más fácil, los dueños de Óscar decidieron mudarse a México donde sin ninguna duda iban a llevarse a su “hijo canino”. Muy ilusionados fueron a comprar los billetes cuando se llevaron una desagradable sorpresa. Óscar es un animal braquicefálico. Es decir, tiene la nariz chata y esto le causa problemas respiratorios que en la presión de la bodega de un avión podrían ocasionarle la muerte.

Benjamín y Cristina estaban desesperados sin saber qué hacer. Pidieron que por favor les permitan llevar a Óscar en la cabina del avión con ellos, pero desgraciadamente ninguna compañía aérea se lo permite.

Otra solución era llevarlo a través de una empresa de carga, pero esto cuesta demasiado dinero que no pueden pagar.

La historia de Óscar el perro se hace viral

A Benjamín no se le ocurrió nada más que dar a conocer su historia a través de un vídeo muy tierno en el que le explica a su “hijo” los problemas que están atravesando y cuáles son las causas. En él se ve como Óscar escucha a su papi atentamente como si lograra entender lo que le dicen.

Benjamín jamás pensó que su historia llegaría tan lejos, generando 7 millones de reproducciones en pocos días así como 70 mil seguidores en su página de Facebook. Pronto empezaron a llegar mensajes de apoyo desde distintas partes del mundo e incluso hubo compañías aéreas y pilotos que afirmaron que podrían conseguir una solución a su problema. Esta aún no ha llegado, pero al menos hay un rayo de esperanza.

La ternura con la que Benjamín habla y le explica el problema a Óscar ha despertado los más bellos sentimientos de aquellos que aman los animales. Nadie puede resistirse a querer ayudar en un problema similar.

Desgraciadamente, aunque nosotros somos capaces de llegar a ver a nuestras mascotas como personas, como un miembro más de nuestra familia, esto no es algo aún extendido por todo el mundo, motivo por el que suceden estas tristes historias.

No sabemos en qué terminará esta historia, os mantendremos informados, pero esperamos que pronto algún alma caritativa pueda ayudar a esta pareja y a su mascota que tan solo quieren seguir compartiendo su vida en otro lugar.

Y como no podemos darte la noticia a medias y te hemos hablado de un vídeo, no podíamos terminar este artículo sin compartirlo contigo, pues estamos seguros de que estás deseando verlo. ¡Aquí lo tienes!

Fuente de la imagen principal: www.lanacion.com.ar

Te puede gustar