Olvidó las llaves de su casa y su gatito le abrió la puerta

Este gato recordó el magnífico truco que le enseñó su dueña y le abrió la puerta en cuestión de segundos. Descubre la historia.
Olvidó las llaves de su casa y su gatito le abrió la puerta

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 07 junio, 2022

Los gatos se reconocen por ser animales independientes, sin embargo, esa característica no quiere decir que no puedan formar vínculos afectivos de calidad con sus dueños. Pues, aunque en algunas ocasiones les gusta estar solos, también buscan a sus humanos en algún momento del día para demostrarles cariño.

Además, también tienen la virtud de ser muy inteligentes. Tanto así que pueden aprender técnicas eficaces para usar su agilidad a favor y superar alguna dificultad en la que estén inmersos.

Pero, lo mejor de todo es que ese actuar también lo pueden poner a disposición para ayudarles a sus dueños a superar alguna adversidad. Esto debido a que sienten un gran amor por ellos y nunca quieren verlos mal.

Tal como lo demostró un gato que permitió que su dueña pudiera entrar a la casa, aunque ella no tenía llaves. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta sorprendente historia.



El estresante momento que tuvo que vivir la dueña del gato

Julia Maro, una mujer argentina, tuvo que salir un día a realizar un asunto personal. Por lo tanto, aseguró muy bien su casa y dejó a su gatito en el interior porque volvía pronto.

Sin embargo, al momento de regresar a la vivienda, se dio cuenta de que no había llevado con ella las llaves para poder volver a entrar.

A causa de esto, sintió un gran desespero porque no sabía qué hacer para poder acceder. De igual manera, no tenía claro dónde conseguir una ayuda que le pudiera ayudar a solucionar ese problema.

No obstante, en el momento en el que se calmó un poco, se dio cuenta de que el héroe indicado se encontraba al interior de su casa. Debido a ello, llamó su atención y tuvo claro que pronto iba a poder entrar a su hogar.

El gato le abrió la puerta a la mujer

La dueña del felino se interesó por enseñarle a su mascota una gran cantidad de trucos desde que era un cachorro. Esto con la intención de que él pudiera desenvolverse de la mejor manera en cualquier circunstancia de la vida.

Entre ellos, le explicó una gran estrategia para que aprendiera a abrir la puerta del hogar y, después de muchos días de práctica, consiguió que el resultado fuera exitoso.

Por ello, Julia en ese momento se acordó de que le había transmitido ese importante enseñanza a God, el gato en cuestión, y supo que él le colaboraría de inmediato.

A raíz de esa situación, la mujer se acercó a la puerta y mencionó las palabras mágicas para que el gato identificara lo que tenía que hacer. En consecuencia de ese hecho, el animal empezó a maullar para indicarle que procedería a realizar el truco y en cuestión de segundos logró abrir la puerta.

Por eso, Julia emitió una gran sonrisa para demostrar lo orgullosa que se sentía de la inteligencia de su felino. Así mismo, le dio un fuerte abrazo y un beso para hacerle saber lo agradecida que estaba con él.



La historia se hizo viral

Un acompañante que se encontraba con la mujer haciendo el mandado, se dedicó a grabar todo lo sucedido. Pues, ella le indicó que estaba segura de que su gato les iba a abrir la puerta muy rápido.

Por tal razón, tras conseguir resultados exitosos, Julia decidió compartir la grabación en su Twitter para mostrarles a los internautas el increíble hecho protagonizado por su felino llamado God.

Fue así como la publicación se compartió de manera masiva en muy poco tiempo, pues todos quedaron anonadados de la facilidad con la que el gato podía abrir la puerta. De ese modo, hoy en día el post tiene más de 20 000 retweets, sobrepasa las 3000 citas y ha recibido alrededor de 221 000 likes.

Además, tiene una gran cantidad de comentarios. En ellos, muchas personas admiran la inteligencia del gato y también se han animado a mostrar las grabaciones en las que se ven a sus gatos haciendo el mismo truco.

Sin embargo, otras personas han expresado que no creen que ese hecho sea verdadero. Por lo tanto, Julia grabó otro video desde adentro para demostrar que nada es mentira.

De esa manera, queda claro que los animales tienen una inteligencia majestuosa y pueden aprender todo lo que les inculquen sus adorados dueños.

Te podría interesar...
Este gato ayuda a su dueña a superar la ansiedad
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Este gato ayuda a su dueña a superar la ansiedad

Por no tener orejas y ser tan peculiar, este gato no encontraba oportunidades de tener un hogar que lo aceptase de nuevo. Un buen remedio para la a...



  • Richard, Enrique & Julia, Juan Pablo. (2005). Introducción al conocimiento de los felinos (Mammalia: Felidae) de Argentina y Bolivia, con especial referencia al estatus en Argentina.