Nueva ley: será ilegal dejar a los perros afuera en condiciones climáticas extremas

Michigan dio un paso hacia adelante en la protección de los animales y creó una ley para evitar que sean víctimas de las temperaturas extremas. Descúbrela.
Nueva ley: será ilegal dejar a los perros afuera en condiciones climáticas extremas

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 12 mayo, 2022

A lo largo del tiempo, se han presentado varios casos en los que los perritos sufren graves problemas de salud porque quedan expuestos a las inclemencias climáticas. Esto ya que sus dueños les brindan un trato deplorable y los dejan amarrados a las afueras de la casa durante las 24 horas.

Por otra parte, estos casos también ocurren porque hay personas que creen que el pelaje les permite a los perros superar cualquier tipo de clima. A causa de ello, no los entran a la casa ni siquiera durante las noches de invierno.

Por lo tanto, los veterinarios se han dado cuenta de que son muchos los perritos que llegan en condiciones críticas a raíz de esta problemática y han encendido las alarmas.

En consecuencia de esa situación, las autoridades de Michigan se animaron a  redactar una ley que castigue a los dueños que dejen a sus mascotas expuestas a climas extremos. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta iniciativa.



La nueva ley que protege a los perritos

Las autoridades de Michigan aseguraron que durante el invierno han llegado a haber hasta una docena de perros congelados en ese territorio. Así mismo, que en el verano muchos peludos han acudido al veterinario con signos de agotamiento extremo a causa del calor.

Debido a ello, Darrin Camilleri, un miembro de la cámara de representantes de Michigan, ha propuesto un proyecto de ley para condenar a los dueños que desprotejan a los animales de esa manera. Pues, manifiesta que es imprescindible tomar una medida drástica que evite que cada vez más mascotas sean víctimas de esa situación.

De esa manera, en la normativa ha sugerido que se considere como un acto ilegal que los perros estén afuera durante 30 o más minutos mientras que haga una temperatura bajo cero. Así mismo, también cuando el clima sea igual o superior a los 90 grados Fahrenheit.

Esto con el gran objetivo de que los dueños sean responsables y protejan a sus perros como tiene que ser. De lo contrario, que se haga justicia y paguen las consecuencias por poner en riesgo el estado de salud de los animales que tienen a cargo.

La ley para proteger a los perritos de los climas críticos.

¿Cuáles serían las sanciones en esta nueva ley?

Camilleri quiere que en el proyecto de ley quede estipulado que los primeros casos sean castigados con un total de 93 días de cárcel. Además, que se tenga pegar una multa económica de 1000 dólares estadounidenses.

Sin embargo, también anhela que no exista una única pena. Esto debido a que reconoce que los dueños reincidentes tienen que estar mucho más tiempo en la cárcel y pagar una cantidad de dinero más amplía.

Es así como Michigan se está uniendo a New York, Texas y Nevada, territorios en los que ya rigen leyes en las que se condenan a los dueños que dejen a sus mascotas expuestas a climas extremos.

De igual manera, está enviando el mensaje de que es importante que los demás territorios también redacten leyes en las que se protejan a los perros de esas situaciones. Pues, está claro que es un problema que ocurre en todos lados.

Lo que hay que tener en cuenta

Además de la ley creada, también es imprescindible que la sociedad adquiera un papel protagónico en estos casos. Pues, ellos son los que pueden detectar a tiempo estas situaciones.

Por lo tanto, si notan que un vecino ha dejado a su mascota expuesta a un clima extremo, es importante que notifiquen de inmediato a las autoridades. De esa manera, evitan que el animalito sufra un desenlace fatídico.

De igual modo, es fundamental que los individuos que luchan por los derechos de los animales planteen varias charlas sobre esta problemática. Así, pueden seguir impulsando a que todos los territorios se animen a crear un proyecto que les brinde las garantías necesarias a los peludos.

Perro afuera en invierno.


Los consejos para proteger a los perros durante el invierno

Para que la salud del animal no se resienta en el invierno, es vital tener en cuenta algunas recomendaciones específicas. En primer lugar, hay que asegurar que se alimente muy bien para que pueda conservar mejor el calor corporal.

También, hay que garantizar que el perrito tenga un refugio cómodo dentro de la casa. De esa manera, puede mantenerse apartado del frio durante todo el día.

Finalmente, es recomendable que los paseos sean más cortos. Esto para prevenir que el perrito esté expuesto a un clima crítico durante un largo tiempo.  

Te podría interesar...
Invierno y perros: cuidados y consideraciones
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Invierno y perros: cuidados y consideraciones

Cuando se habla de invierno y perros se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones. La idea es que el perro pase por esta época del año sin mole...



  • González A. Sobre los derechos de los animales [Internet]. España. ANUARIO DE FILOSOFIA DEL DERECHO VII; 1990. [citado 28 de abril de 2022].