No saben como sobrevivió esta perrita que tiraron a la basura

Esta perrita fue abandonada y estaba a punto de morir, pero fue encontrada a tiempo y hoy en día es muy feliz. Descubre esto.
No saben como sobrevivió esta perrita que tiraron a la basura

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 octubre, 2022

Los perritos son seres que tienen la intención de compartir su vida con una familia humana y hacerlos muy felices. Por lo tanto, los resguardan, los llenan de cariño y les demuestran que estarán junto a ellos en todo momento.

No obstante, existen personas que tienen perritos en su hogar, pero no les interesa su bienestar. A causa de ello, no atienden ninguna de sus necesidades y les causan un deterioro complejo en su estado de salud.

Lo más triste de todo es que cuando notan que el animal está más grave, toman la cruel decisión de abandonarlo en un lugar poco visible. De esa manera, lo dejan al borde de la muerte.

Sin embargo, por fortuna, algunos cuentan con la suerte de ser encontrados por personas de buen corazón. Debido a ello, intervienen a tiempo y hacen todo lo posible por salvarles la vida.

Tal como le pasó a una perrita abandonada que estaba soportando unas terroríficas heridas físicas y emocionales. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



La desgarradora situación que le tocó vivir a la perrita

Anabelle, una canina de raza Shih Tzu, vivió 5 años dolorosos al lado de una familia que nunca se interesó en verla bien. Pues, en ningún momento atendieron ni el más mínimo de sus cuidados y la dejaron expuesta a una gran cantidad de enfermedades de gravedad.

A raíz de esa situación, sus ojos estaban afectados, cada vez tenía menos pelaje y la gran mayoría de sus dientes estaban destruidos. Además, día a día tenía menos fuerzas porque no le brindaban los alimentos que necesitaba para estar bien.

Pero, a pesar de todos esos daños causados, la tortura no terminó ahí. Pues, cuando la familia notó que la perrita tenía muchas probabilidades de fallecer, quiso deshacerse de ella.

En consecuencia de eso, la metieron en una bolsa negra de basura y la dejaron abandonada al costado de una carretera. Por tal razón, la canina se encontraba sin esperanzas y esperando la hora en que sus ojitos se cerraran para siempre.

No obstante, unos ángeles de la guarda lograron percatarse de su situación y procedieron de inmediato para evitarle un desenlace fatídico.

El rescate de la perrita que tiraron a la basura

Dos personas que se encontraban transitando por una carretera de Richmond, Estados Unidos, notaron que había movimientos extraños al interior de una bolsa abandonada. Debido a ello, se acercaron para ver qué sucedía y encontraron a una perrita que tenía un estado de salud bastante crítico.

Por tal motivo, la tomaron en sus brazos y la trasladaron lo más rápido posible hasta una organización llamada “Richmond Animal Care And Control”. Esto con la intención de que pudieran atenderla y curarla.

De esa manera, los especialistas de la fundación examinaron a la perrita que tiraron a la basura y llegaron a la conclusión de que tenía una infección avanzada en los ojos. Así mismo, que los parásitos se le estaban consumiendo la piel y que ya casi no le quedaban dientes.

En vista de ese diagnóstico tan complejo, la organización compartió el estado de Anabelle a través de las redes sociales y les pidió donaciones a las personas para poder realizarle los tratamientos correspondientes.

Fue así como muchas personas se conmovieron con el caso de la perrita que tiraron a la basura, aportaron a la causa y los rescatistas recolectaron muy rápido todos los recursos que necesitaban para iniciar las intervenciones veterinarias.

A causa de ello, los especialistas lograron que la perrita estuviera fuera de peligro y que su aspecto mejorara notablemente. Además, la llenaron de todo el amor que se merecía y fueron sanando poco a poco sus heridas emocionales.



El desenlace feliz

En el instante en el que los rescatistas vieron que la perrita superó la infección en los ojos y comenzó a recuperar su pelaje, decidieron efectuar todas las gestiones pertinentes para ayudarle a encontrar un hogar ideal.

Fue así como una mujer llamada Bridgette Magne, se enamoró a primera vista de Anabelle y la adoptó. De esa manera, hoy en día le permite dormir en una camita caliente, permanecer en un lugar seguro y saber lo que se siente ser amada con todo el corazón.

A raíz de ese increíble final, esta historia vuelve a demostrar que las organizaciones de rescate y la adopción les salvan la vida a los animales más necesitados. Pues, hacen todo lo posible por curarlos, les manifiestan que nunca más volverán a sufrir y les permiten encontrar familias cariñosas.

Mira el vídeo en el que se puede apreciar la magnífica evolución de Anabelle:

Te podría interesar...
Su familia lo desechó como basura, estaba en los huesos, afortunadamente lo rescataron a tiempo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Su familia lo desechó como basura, estaba en los huesos, afortunadamente lo rescataron a tiempo

Una familia maltrató a su perro desde el primer día y lo abandonó cuando se encontraba en el estado de salud más crítico.



  • Jaramillo R. Adopción y tenencia responsable de mascotas [Internet]. Chile: Universidad de Chile; 2016. [citado 17 de mayo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.