¿No quieres a mi dueño? Entonces aléjate de mí

¿No quieres a mi dueño? Entonces aléjate de mí

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 14 noviembre, 2016

Los perros son capaces de sentir cuando alguien no quiere a su amo o cuando quieren hacerle daño. A veces hemos bromeado con esto para ver la reacción de nuestro amiguito haciendo un teatro en el que un miembro de la familia finge pegarnos. Lo más probable es que tu perro haya ladrado y se haya enojado un poco. No le gustan quiénes no quieres.

No es de extrañar esta reacción ya que los perros sienten de manera innata que nos deben lealtad. Además, son capaces de llegar a querernos con un amor superior al que nosotros podamos sentir por ellos. Por eso, no importa quien sea, si a alguien no le caemos bien, se tendrá que alejar también de nuestro can.

Esto no es solo un cliché, es un hecho que ha sido comprobado científicamente y te vamos a hablar sobre este estudio.

El estudio que comprobó que tu perro no quiere a quien no te quiere o no quieres tú

perro de paseo

Este estudio fue llevado a cabo en la Universidad de Kyoto y se usaron 54 perros en tres escenarios distintos. En el experimento el dueño intenta abrir un contenedor que está rodeado por dos desconocidos.

A la primera ocasión. uno de los desconocidos impide que el amo abra el contenedor mientras que el otro individuo se queda quieto.

En el segundo intento pide ayuda para abrir el contenedor y uno de los individuos le ayuda mientras que el otro es un simple observador.

A la tercera va la vencida. En esta ocasión, las tres personas del escenario no interactúan entre ellas.

Después de ver las escenificaciones, las segunda y tercera personas del escenario debían ofrecer comida a los perros para ganarse su confianza. Los canes rechazaron la comida de aquellos que habían tratado mal a sus dueños, sin importar si era su preferida. Solo aceptaron la de la tercera persona.

Se pensaba que esta empatía era tan solo inherente en los humanos. Pero este estudio y algunos otros han demostrado que también existe en los perros.

Por tanto, ten cuidado en la manera en que tratas a los dueños de perros. Es probable que el karma juegue en tu contra y el can te trate exactamente como tu trataste a su dueño.

Cómo saber si tu perro te quiere y quiere a quien quieres

La verdad, no podemos engañarnos, a todos nos gusta que nos defiendan y sentirnos amados. Los perros son únicos para demostrar sentimientos, sin importar qué tengan que hacer para demostrarlos.

perro y familia

Sin embargo, si hay más miembros en la familia, a veces podrían surgirnos las dudas de si es a nosotros a quien más quiere nuestra mascota. ¿Cómo podemos saberlo? Te damos unas pautas para que lo descubras. Eso sí, si observas que te quiere a ti más que a nadie, no lo compartas para que el resto no se sienta mal.

  • Lo que hace tu perro después de comer. Aunque no lo creas, lo que tu perro hace después de comer te puede hacer ver los sentimientos que tiene por ti. Si va a buscarte en vez de jugar con la pelota, no solo será una muestra de agradecimiento, sino también de amor.
  • Dónde duerme tu perro. No todos quieren que su perro duerma en su habitación, ni mucho menos en su cama. Pero cuando tu cN insiste en hacerlo, eS porque está apegado a ti y esa es una forma de demostrarlo.
  • Su reacción cuando te vas. Que tu perro se ponga ansioso no es más que una señal de ansiedad por separación. Para demostrar que te quiere y que confía en ti, se quedará tranquilo.
  • Cuánto quieres a tu perro. Los perros pueden sentir hasta dónde llegan tus sentimientos por él, por tanto su amor es directamente proporcional al tuyo.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.