No al embargo de mascotas

Que se trate a los animales como objetos es algo que parece no acabar nunca. Y ello a pesar de los estudios que han demostrado que tienen sentimientos y de la manifestación evidente de que nosotros desarrollamos sentimientos por ellos. Pero aún quedan personas que no los ven como lo que son: seres vivos que pueden sentir. Por eso te hablamos hoy del embargo de mascotas.

Hacienda ha estipulado que las mascotas pueden ser embargadas si estas tienen un valor económico. Un motivo más para fomentar la adopción de perros sin raza.

Se admite el embargo de mascotas

musica-en-los-gatos

 

Todo comenzó por un caso de un señor que debía mucho dinero y no tenía cómo pagarlo. Empezaron a bloquear sus cuentas corrientes, a embargar su casa, su coche, sus muebles y ¡hasta su perro! Un can de pura raza que había comprado antes de saber que los peludos no se compran, se adoptan.

Pues bien, cuando hizo reclamaciones al respecto alegando que el perro no era un objeto de su posesión sino un miembro más de la familia, el juez dictaminó a favor de Hacienda. Se sentó la base que serviría como precedente al embargo de mascotas.

Obviamente, esta no sería una decisión personal. Solo se embargarían mascotas que tuvieran un alto valor económico, como las de pura raza. Según el decreto que permite este acto, los llama semovientes y ¡los ponen junto a los muebles!

Sin duda, esta es una forma cruel de tratar a los animales que estarán obligados sin ser responsables de los actos de sus dueños a separarse de sus familias. Serán vendidos a otras gentes sin saber la vida que les espera.

Por otro lado, humilla y daña a las personas que se quedan sin un ser que influye enormemente en su felicidad y salud emocional.

Las mascotas no son las únicas que sufren este decreto. Además, los animales de ganado también pueden embargarse.

¿Tienen los animales sentimientos?

Este ha sido un tema de debate a lo largo de los años. Diversos estudios han demostrado una verdad inminente: sí, los animales tienen sentimientos.

Debido al terror que muchos animales causan al hombre, muchas personas han llegado a pensar que tan solo se dejan llevar por su instinto. Creen que no tienen ninguna capacidad de sentir. Sin embargo, convivir con mascotas nos ha ayudado mucho a avanzar hacia una respuesta diferente.

Las mascotas han demostrado durante los años que han convivido con el ser humano distintos tipos de sentimientos. Estos son los más comunes:

perro con miedo a los rayos

  • Amor. Tu mascota te lo demuestra cada día, este es un hecho innegable. Cuando llegas a casa, cuando estás enfermo, cuando lloras o cuando te vas de casa… Su expresión y sus gestos dicen mucho más que las palabras que nosotros pudiéramos proferir.
  • Tristeza. Han sido muchas las historias que te hemos contado sobre animales que no han querido separarse de las tumbas de sus dueños. ¿Acaso esa no es una forma de demostrar tristeza, amor y lealtad a la vez? ¿No son eso sentimientos?
  • Miedo. Los animales sienten miedo. Y desgraciadamente, sienten miedo de nosotros. Por ello en ocasiones los animales salvajes buscan atacarnos. No te confundas, no somos nosotros los que tenemos miedo a ellos, son ellos los que nos tienen miedo a nosotros.

Estos son solo algunos sentimientos que nuestras mascotas nos demuestran día a día. Y eso sin contar su lealtad y empatía, que no tienen límites.

Por tanto, aunque en Mis Animales nunca nos ponemos de un lado o de otro ante las disputas, cuando de proteger a los animales se trata, no podemos quedarnos pasivos. Nosotros estamos a favor del No embargo de los animales, porque se embargan los bienes y las posesiones, y un animal no es ninguna de las dos cosas. Un animal es un miembro de la familia, un amigo de por vida.

¿Qué opinas tú?

Categorías: Noticias Etiquetas:
Te puede gustar