No al abandono: mujer gastó 35 mil dólares para viajar con su perro anciano a otro país

Esta historia demuestra que el amor por la mascota se sobrepone a todas las dificultades y cantidades de dinero. ¡No te la pierdas!

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 08 noviembre, 2021

Los perros se convierten en un miembro de la familia que aportan protección, alegría y un amor incondicional. Por esa razón, los dueños se encargan de hacerlos sentir importantes y brindarles todos los cuidados que necesitan con el pasar de los años.

Así lo demostró Maggie, una mujer de Hong Kong que manifestó que para que su familia esté completa tienen que estar junto a su perro. A causa de ello, encontró la solución pertinente para que sus caminos no se separaran.

Esto debido a que la mujer consiguió un nuevo trabajo que le implicaba irse a vivir a Irlanda. Sin embargo, la movilización de la mascota no era sencilla porque por su estado de vejez tenía que viajar en un lugar que no le ocasionara ningún riesgo.

La perrita de nombre Karta es de raza border collie y tiene 15 años. De esa manera, se encuentra en una etapa en la que su salud puede llegar a ser muy delicada y, por lo tanto, necesita de un reposo y un monitoreo frecuente.

A causa de ello, en el momento de la noticia la familia se enfrentó a una difícil situación porque no sabían qué hacer con su perra. Por esa razón, evaluaron todas las posibilidades posibles hasta poder llegar a la solución que fuera más conveniente para todos los implicados.



Imagen tomada de la BBC Brasil

La decisión de viajar

En un principio, Maggie y su esposo llegaron a pensar que lo mejor era dejar a Karta en Hong Kong junto a uno de sus amigos. Esto debido a que temían de que el animal estuviera expuesto a un momento en el que se tuviera que esforzar mucho y se hiciera daño.

No obstante, al evaluar todas las variables se dieron cuenta de que esa opción no era viable. Pues, Karta los necesita a ellos para estar bien y ellos requieren la compañía de su mascota para sentirse completos y felices.

Fue así como tomaron la decisión de llevarla junto a ellos. Sin embargo, sabían que en un vuelo comercial no aceptarían a Karla debido a que al llevarla en bodega se podría generar un desenlace fatal por su estado de salud.

La pareja eligió la opción de viajar junto a ella en un vuelo privado que les costó 35 mil dólares. No obstante, para ellos no fue ningún impedimento debido a que afirmaron que la compañía y el bienestar de su perrita valía más que cualquier suma de dinero.



Además, el vuelo privado les daba la posibilidad de tranquilizar a Karta y evitarle momentos de angustia. Debido a ello, podían estar atentos de la salud del animal en todo momento y seguirle brindando los cuidados que requería.

Imagen tomada de la BBC Brasil

La familia manifestó que había tomado la decisión correcta porque la familia pudo seguir unida y rodeada de un cariño especial. Asimismo, dijeron que el dinero no había sido ningún dolor porque con el tiempo podían volver a recuperarlo.

Así, hoy en día Karta se encuentra disfrutando en un nuevo país junto a las personas que mejor la cuidan, le brindan amor y la hacen feliz.

 



  • Ortiz E. La vida con un perro es más feliz [Internet]. Barcelona: Editorial Planeta; 2018. [citado 05 de noviembre de 2021]