Niño desamparado sobrevive solito junto a su perrito en las calles y conmociona al mundo

Ankit es un niño desamparado que sobrevive en las calles y solo cuenta con el amor de su perrito.
Niño desamparado sobrevive solito junto a su perrito en las calles y conmociona al mundo

Última actualización: 07 abril, 2022

Un niño desamparado nos viene a mostrar que no necesitas ser millonario para darles amor a otros seres vivos. Él fue captado mientras dormía en la calle junto con su perrito. Ambos se daban calor, protección y amor en medio de las adversidades y la mirada cruel de las personas.

Esta imagen ha conmocionado al mundo, no solo por la ternura que produce ver a estos dos amigos juntos, sino porque duele ver a un pequeño tratando de sobrevivir en condición de calle.

Un niño desamparado y su perrito conmueven al mundo

El niño está desamparado porque su madre lo echó a la calle.
El niño está desamparado porque su madre lo echó a la calle.

La infancia es la etapa más importante y hermosa en la vida de cualquier persona, debería estar llena de cuidados, amor y enseñanzas adecuadas para cada edad. Todo ello determina, en gran parte, el futuro de esa persona que está iniciando la vida.

No obstante, no todos los niños tienen la fortuna de nacer en un hogar que les garantice todos estos aspectos. Ese es el caso del pequeño que protagoniza esta historia, quien vive en las calles junto a su mascota. Él vive en la India, un país en donde los índices de pobreza y desigualdad social son alarmantes.

El niño desamparado se llama Ankit

Ankit vive en Muzaffarnagar, un estado indio. Evidentemente, él no goza de los cuidados básicos que debería para su edad. La fotografía que le ha dado la vuelta al mundo fue tomada por un profesional en una de las tantas noches frías que ha pasado desde que su madre lo echó a la calle.

Su padre estaba preso, así que no tenía a donde ir y su única opción era la calle. Él estaba desamparado y solo tenía en el mundo a su perrito y una manta. Por ello, tuvo que pedir limosna y trabajar en lo que resultara para sobrevivir y también para hacerse cargo de su amigo de cuatro patas.

Esa fotografía le cambió la vida

Esa fotografía le cambió la vida al niño y a su perrito.
Esa fotografía le cambió la vida al niño y a su perrito.

Ankit no sabe ni su edad y sus recuerdos familiares son bastante vagos. Su mundo es tan grande y pequeño a la vez que solo piensa en trabajar para obtener dinero, comer y cuidar a su peludo Danny.

Pero resulta ser que esa fotografía que genera una montaña rusa de sentimientos cambió su vida. Se hizo viral a principios del mes de diciembre y por su causa, las autoridades locales se dedicaron a buscarlo y lo encontraron.

“Ahora está bajo el cuidado de la policía de Muzaffarnagar. Estamos intentando localizar a sus seres queridos y sus fotografías fueron enviadas a varias comisarías de policía de los distritos colindantes. También hemos alertado al departamento de bienestar de la mujer y el niño del distrito”, explicó la policía.

El fotógrafo fue duramente juzgado

Aunque el periodista no era el primero en ver las condiciones de vida del niño desamparado que dormía en las calles con su perro, sí fue el único que se atrevió a fotografiarlo.

Muchas personas escribieron en redes sociales que era inhumano, que lo hubiera captado en lente y no lo hubiera conducido a un centro de atención o refugio. Sin embargo, fue gracias a esas imágenes que la vida del pequeño mejoró.

Ankit dejó las calles y fue acogido por una mujer llamada Sheela Devi, quien justo lo había ayudado tiempo atrás. Allí estuvo seguro y pudo quedarse con su fiel canino. Además, una escuela privada le ofreció la posibilidad de estudiar gratis.

Nos alegra saber que ahora la vida de estos amigos inseparables es otra y por fin tienen todo lo que debieron tener en un principio.

Te podría interesar...
Niño detiene el tránsito para rescatar un perrito atropellado y poder llevarlo a un lugar seguro
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Niño detiene el tránsito para rescatar un perrito atropellado y poder llevarlo a un lugar seguro

Un niño brasilero de 11 años rescató a un perrito atropellado que estaba en el medio de la vía y no lo abandonó hasta que todo estaba bien.