Conmovedora historia del niño de 12 años que abandonó a su perrito para evitarle más sufrimiento

El niño prefirió abandonar a su perrito para que su madre no le hiciera daño. Ya le había fracturado su colita.
Conmovedora historia del niño de 12 años que abandonó a su perrito para evitarle más sufrimiento

Última actualización: 17 enero, 2023

El niño que prefirió abandonar a su perrito antes de verlo sufrir es el protagonista de una historia llena de amor. Resulta que el pequeño cuidaba del canino como podía, pero no quiso arriesgarse a que su padre lo maltratara más.

Sigue leyendo para describir todos los detalles de este relato, así como el final que tuvo este hermoso cachorrito.

¿Por qué el niño prefirió abandonar a su perrito?

El niño prefirió abandonarlo, luedo de que su padre fracturara su cola con una patada.
El niño prefirió abandonarlo, luego de que su padre fracturara su cola con una patada.

El niño que prefirió abandonar a su perrito lo dejó con una carta muy conmovedora. “Espero que puedan ayudarlo y cuidarlo. Aquí hay un peluche para que no se olvide de mí“, se lee en la misiva quejó el pequeño de 12 años de edad.

Lo que sorprende es que se nota que el pequeño no quería dejar a su mascota, pero lo hizo primando su bienestar. Esto es un ejemplo de compromiso, lealtad y empatía, nos enseña que la adopción debe ser responsable y que cuando sea necesario hay que buscar ayuda de verdad.

“Mi nombre es Andrés y tengo 12 años. Mi mamá y yo decidimos dejártelo a ti. Todo esto es a espaldas de mi papá porque estaba pensando en venderlo. Pero siempre está golpeando y pateando al perro. Una vez lo pateó tan fuerte que se lastimó la colita”, relató el niño.

“Espero que puedan ayudarlo y cuidarlo”: pedía en su carta

El compromiso del niño con su perro es tan fuerte que prefirió abandonarlo en un sitio en el que sabía que lo iban a cuidar. Lo dejó en una cajita, seguro y con su nota en el centro de rescate Xollín. “Con toda esa carga de desesperación, nos la dejaron a nosotros para que lo salváramos”, dijo un representante del lugar.

Andrés tenía razón, allí lo iban a ayudar y cuidar. Por eso, después de encontrarlo, lo llevaron a veterinario en donde le hicieron un chequeo completo en donde se enfocaron en su cola, según lo manifestado en la carta. Resulta que encontraron que, evidentemente, estaba fracturada.

Ahora, el perrito cuyo niño prefirió abandonarlo es feliz

El perrito ahora es feliz y espera por ser adoptado.
El perrito ahora es feliz y espera por ser adoptado.

Después de estar seguros de que el perrito estaba en buenas condiciones de salud, pese a su fractura, fue puesto en adopción. Mientras esa oportunidad llega, vive feliz junto con los 203 caninos que hay en el refugio.

Así como él, la mayoría de los peludos que están en este sitio han sido maltratados y están en un proceso de rehabilitación en busca de ayudarlos a confiar de nuevo en los seres humanos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.