Nace el primer chiringuito para perros en la playa

Virginia Duque Mirón · 10 diciembre, 2016

Hace cierto tiempo te hablamos de un nuevo proyecto que se ha ido poniendo en práctica en todo el mundo. Son las playas caninas. Ya son muchos los países que las tienen y son un deleite para los peludos. También para sus dueños, que pueden verlos disfrutar sin preocuparse si los van a echar de allí. Solo les falta un chiringuito para perros.

Chiringuito es el vocablo que se da a un pequeño bar o restaurante ubicado a pie de playa. En ocasiones están incluso en la misma arena. Pues ya existe uno en una de las playas para perros. Pero veamos por qué esta es una buena idea.

Las playas para perros, ¿por qué un chiringuito para perros?

Todos los que tenemos perros hemos llevado hace años, antes de que existieran las playas para canes, a nuestra mascota al mar. No pudimos resistirnos, ya que ver a nuestro perrito disfrutar es lo que más nos gusta. No hay duda de que en la playa disfrutan muchísimo.

Es quitarles la correa y correr y saltar como locos. Algunos hasta se atreven a meterse en el agua. Se revuelcan en la arena o juegan con otros peludos si los hay. Por ello nos alegramos muchísimo cuando escuchamos que se iban a instaurar playas para perros en muchos lugares.

Ya las tenemos desde hace un par de años quizá, playas cercadas en las que podemos dejar a nuestro perro soltar su adrenalina y estar a sus anchas sin preocuparnos de si lo estamos haciendo bien o mal.

No obstante, los perros se cansan y nosotros también. Por lo que mientras llevamos a nuestros perros a la playa, muchos hemos pensado lo bien que estaría tomar una cerveza fresquita. Pero por supuesto, que nuestro can pueda tomar algo también. De ese pensamiento surgió la idea del primer chiringuito para perros.

El primer chiringuito para perros

La idea del primer chiringuito para perros se hizo realidad en Mallorca. Esta localidad española se caracteriza por ser moderna e innovadora. El lugar perfecto para llevar a cabo un proyecto tan especial.

Esta localidad tiene una conocida playa de perros llamada Es Carnatge. Esta ya cuenta con Handle Bar, un pequeño establecimiento en que tanto perros como sus dueños pueden relajarse después de una larga sesión de juego.

seguridad de tu perro.playa

Ha sido fabricado con madera reciclada y es de pequeño tamaño con el fin de que toda su estructura armonice con el paisaje en el que ha sido construido. A pesar de que hubo algunos pequeños problemas de papeleo y tuvo que permanecer cerrado, este bar abre todos los días desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.

Los precios son módicos siendo cerveza 2€ o mojitos por 3€. Para los perros siempre hay agua fresca y puede que incluso les caiga alguna golosina. Pueden andar a sus anchas por todo lugar y se convierte en un establecimiento de lo más dogfriendly.

Los primeros meses de funcionamiento ha tenido una gran acogida y ya ofrecen una carta con helados, cócteles, cafés y comida para que puedas disfrutar mientras tu perro corre por la playa. Desde el lugar se puede observar a tu can perfectamente para que estés tranquilo y disfrutes de tu momento chill-out.

Todo un gran invento que esperamos que pronto se instaure en otras playas de España, y por supuesto, del mundo. Porque nuestros canes también tienen derecho a tener un descanso en un lugar acogedor que les ofrezca lo que más les gusta. Buena música y buena comida junto con un lugar acogedor y cómodo es todo lo que el Handle Bar tiene para ofrecerte a ti y a tu mascota.

Fuente de la imagen principal: playaparaperrosenalicante.com