Músico Moby dará una parte de sus ingresos a las organizaciones de protección de los animales

Alba Muñiz · 19 febrero, 2016

El músico estadounidense Moby decidió donar la totalidad de las ganancias que genera su restaurante vegano a distintas organizaciones de protección de los animales. Pero este no es un hecho aislado en su vida, ya que desde hace 30 años, cuando optó por el veganismo, se involucra en causas a favor de los derechos de estas criaturas inocentes que el hombre tanto explota y maltrata.

El músico Moby usa su restaurante para proteger animales

perros y cachorros

Little Pine (Pequeño Pino) es el nombre del establecimiento donde se sirve comida vegana. Está ubicado en en el barrio Sliver Lake de Los Angeles, California.

El 100 por ciento de las ganancias de este emprendimiento están destinadas a entidades protectoras. Entre ellas se encuentra Mercy For Animals, una organización que lucha contra la explotación y el sufrimiento de los animales en granjas industriales, un tema que desvela al músico.

Según declaraciones del músico Moby, el restaurante nunca fue pensado con fines de lucro, sino como una forma de representar positivamente al veganismo y, además, para respaldar  económicamente a organizaciones de protección de los animales.

El músico estadounidense Moby es, entre muchas otras cosas, el dueño de Little Pine, un restaurante vegano creado para respaldar económicamente a distintas organizaciones que trabajan por la protección de los animales.

Conoce un poco más al músico Moby

Este afamado cantante y compositor de música electrónica  nació en 1965 como Richard Melville Hall en Harlem, Nueva York. Su nombre artístico lo tomó del título de un legendario libro escrito por un también famoso pariente suyo, el escritor Herman Melville, autor de Moby Dick.

En un  artículo publicado en la revista  Rolling Stone, el artista habló sobre su amor a los animales y su decisión de hacerse vegano. Allí relata que de niño tenía muchas mascotas. Pero se refiere especialmente a Tucker, un gatito que halló casi sin vida, abandonado en una caja, y que lo acompañó durante 21 años. Es que Tucker estaba junto a él el día que decidió hacerse vegano.

De pronto Moby, con 19 años, comenzó a pensar  cuánto amaba a su gato y qué jamás pasaría por su mente lastimarlo. Este razonamiento lo llevó a cuestionarse el hecho de dañar a otros animales para comerlos. Así se hizo vegetariano, para luego dejar de consumir también productos de origen animal.

La opinión del músico sobre las granjas factoría

Un tema que preocupa sobremanera al músico es el referido al negocio de las llamadas granjas factorías, donde el sufrimiento al que se expone a los animales es enorme. Pero además, estos establecimientos provocan  graves problemas al medio ambiente. También cabe destacar que sus productos están cuestionados por ser nocivos  para la salud humana.

“La producción industrial de animales destruye todo lo que toca”, declara el músico Moby. Y agrega: “Los únicos que se benefician son los accionistas de las multinacionales. El mayor mito de la industria de la alimentación es que sus métodos de producción no implican sufrimiento. Tanto la carne como los huevos y los productos lácteos son el resultado de un sufrimiento inimaginable.”

Si quieres escuchar de boca del propio Moby por qué se hizo vegano y las razones de su militancia por los derechos de los animales, te dejamos este video.

Moby, un artista militante

Como podrás suponer, el restaurant vegano no es la única forma que Moby encuentra para ayudar a las organizaciones de protección de los animales. Ni tampoco es el único tema que lo preocupa. Por ejemplo:

  • Es uno de los fundadores de Move On, Democracia en acción, una comunidad de más de 8 millones de estadounidenses que, a través del Internet organizan campañas para lograr un cambio progresivo en diversos temas.
  • Ha realizado conciertos a beneficio de distintas causas.
  • Participa en una organización que realiza programas de prevención en Africa.
  • Es defensor de la llamada neutralidad en red.

Así que ya lo sabes, si estás de paso por Los Angeles, no dejes de comerte un delicioso plato vegano en Little Pine. Seguro que estarás aportando tu granito de arena para una buena causa y millones de animales en todo el mundo te estarán eternamente agradecidos.

Fuente: vos.lavoz.com.ar