Mujer ucraniana, lleva en sus hombros a su perrito anciano por 17 kilómetros a través de la frontera

La mujer ucraniana busca ayuda de las personas, pero le pidieron que los abandonara. Ella se rehusó.
Mujer ucraniana, lleva en sus hombros a su perrito anciano por 17 kilómetros a través de la frontera

Última actualización: 21 marzo, 2022

Las postales que deja el conflicto entre Rusia y Ucrania no dejan de sorprendernos, esta vez contaremos la historia de una mujer ucraniana que decidió huir junto con su perro anciano en hombros. Lo cargó a través de 17 kilómetros hasta la frontera. Este relato se hizo famoso al ser publicado en primera persona en The Guardian.

Alisa, como se llama la tutora entregada, cuenta todo lo que tuvo que atravesar para no dejar a su canino anciano. No pares de leer porque esta historia te encantará.

Así fue la travesía de la mujer ucraniana y su perro anciano

La mujer ucraniana se rehusó a dejar a sus peludos en medio de la crisis.
La mujer ucraniana se rehusó a dejar a sus peludos en medio de la crisis.

Alisa inicia contando que el día antes de que estallara el conflicto de su país con Rusia, ella había perdido a su padre. Ante la amenaza inminente, muchas personas estaban evacuando Kiev, capital de Ucrania.

Ella no pudo salir inmediatamente porque estaba organizando todos los papeles del funeral de su papá. “Recolectamos casi todos los documentos, ordenamos un restaurante para una conmemoración, pero como la oficina de registro fue evacuada y no nos dieron un documento final, el crematorio se negó a aceptar a nadie“, precisó.

Pese a las dificultades que se presentaron, Python, la empresa para la que es programadora, le ayudó a ella y a su familia a salir de la ciudad. Incluso, aceptó ayudarle con sus perros, entre los que se incluye su pastor alemán anciano. Sin embargo, la mujer encontró otro obstáculo, su esposo no pudo cruzar la frontera por su avanzada edad y porque estaba vigente la “orden de movilización”.

El relato continúa señalando que había muchos carros hacia la frontera con Polonia y debían quedarse en el auto, algo que ellos no soportaban. Por ello, tomaron la decisión de caminar por 10 millas a las 4 de la mañana bajo un clima de 7 grados centígrados.

Su perro estaba tan viejo que no podía caminar

Los canes de Alisa no podían caminar solitos.
Los canes de Alisa no podían caminar solitos.

El perro de Alisa es un pastor alemán con 12 años y medio de edad. Intentaba caminar, pero no podía, cada kilómetro se desplomaba, así que la mujer tuvo que pedir ayuda, pero nadie quiso tenderle su mano. Incluso, le dijeron que mejor dejara a los canes.

Se negó diciendo: “nuestros perros son parte de nuestra familia. Mi perro ha vivido todos los momentos felices y tristes con nosotros”. Así fue como la mujer ucraniana cargó en hombros a su perro por 17 kilómetros hasta cruzar la frontera.

Por último, en su artículo, Alisa cuenta lo difícil que fue para ella dejar su hogar y pasar por todo esto con su familia, mascotas incluidas.

“Al principio perdí a mi papá, y ahora dejo a mi esposo allí. Mi esposo es una gran parte de mí; es mi mejor amigo, asistente, consejero. Nuestro amor ilimitado es lo que me da fuerzas ahora”, explica la mujer mientras se niega a abandonar a su amado y anciano perro.

Cabe recordar que en busca de evitar el abandono, diferentes organizaciones como Underdog International han invitado a personas de todo el mundo a donar y contribuir a los cuidados de los peludos ucranianos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.