Mujer se encuentra a una perrita abandonada en un ático cuando hace aseo en una casa
En la actualidad se siguen presentando casos crueles en los que los dueños no le brindan ni el más mínimo cuidado a su mascota. Debido a ello, la desprotegen y la dejan expuestas a múltiples enfermedades.
Así ocurrió con Remi, una perrita pitbull que se encontraba abandonada en el ático de una vivienda. Esto ya que los dueños decidieron esconderla ahí para que nadie se enterara de lo que estaba sucediendo.
Sin embargo, una mujer que se dedicaba a realizar la limpieza del hogar se alertó de la lamentable situación. A causa de ello, se comunicó con su cuñada rescatista de perros y coordinó todas las gestiones para salvar la vida del animal.
La situación de Remi era realmente preocupante, pues estaba en un estado de desnutrición en el que se le notaban todos los huesos. Además, el ático se encontraba lleno de heces que no habían sido retiradas en una gran cantidad de tiempo.
Sigue leyendo: Rescatan a unos cachorros en un pozo de alquitrán
El rescate de Remi
A los diez minutos de la llamada, Jami Lasell, la rescatista, llegó al lugar de los hechos. Así, liberó a la perrita del cautiverio en el que estaba viviendo y comenzó a buscar las formas más adecuadas de mejorar su estado de salud.
Al parecer, Remi desde el primer momento entendió que había llegado el momento de su rescate. Debido a esto, se mostró cariñosa y lleno de amor a la mujer que le prestó su ayuda.
Tanto así que Jami Lasell reconoció que Remi era la perra más amorosa con la que había interactuado durante toda su vida. Además, que era una mascota incondicional que no se le despegaba en ningún momento.
Para comenzar a mejorar la salud de Remi, Jami acudió a donde un veterinario especialista. Allí, en primer lugar le realizaron un baño con productos especiales para eliminar las pulgas y proteger su piel.
Sin embargo, durante la exploración física se descubrió que la perrita también tenía una pata partida. Debido a ello, se le inició un proceso de rehabilitación para evaluar si evolucionaba y no era necesaria la intervención quirúrgica.
La decisión de Jami Lasell
Cuando la rescatista se enteró de la historia de Remi, solo tenía la intención de mejorar su estado de salud para buscarle un nuevo hogar. No obstante, en el momento en el que comenzaron a interactuar la decisión cambió totalmente.
Jami se dio cuenta de que Remi era una perrita que se sentía a gusto con ella y merecía todo el amor del mundo. Por esa razón, tomó la decisión de que la pitbull formara parte de su familia.
Es así como hoy en día Remi alegra la vida de todos los integrantes de la casa de Jami. Asimismo, se divierte día a día jugando con los niños que viven en el hogar porque ama que los pequeños la acaricien y se diviertan junto a ella.
Sin embargo, la perrita no se ha logrado recuperar del todo de su pata afectada. Por esa razón, Jami se encuentra reuniendo los fondos necesarios para seguir pagando un tratamiento óptimo y tener el sustento necesario en caso de una operación.
Es así como finaliza otra historia en la que un humano rescatista salva la vida de un animal y le permite vivir como se merece. Además, le brinda la oportunidad de conocer lo que significa la felicidad y el calor de un verdadero hogar.
Te podría interesar...Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Florez F. La influencia positiva de los animales en los niños que tienen procesos de desarrollo afectivo, cognoscitivos y de comportamiento [Internet]. Bogotá: Universidad San Buenaventura; 2008. [citado 11 de noviembre de 2021]