Mujer adopta perritos discapacitados, les brinda la oportunidad porque nadie los quería

Esta mujer le abrió su hogar y su corazón a los perritos que más lo necesitaban. ¡Descúbrelo!
Mujer adopta perritos discapacitados, les brinda la oportunidad porque nadie los quería

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 10 agosto, 2022

Todos los perritos son seres maravillosos, pues brindan un amor incondicional y están dispuestos a estar al lado de sus seres queridos en todo momento. Además, hacen todo lo posible para resguardarlos y garantizarles momentos de plenitud total.

No obstante, desafortunadamente, hay personas que solo los valoran según su aspecto. Por lo tanto, desprecian a los caninos que padecen algún tipo de discapacidad y ni siquiera les importa que queden a la deriva.

Pero, por suerte, también existen una gran cantidad de individuos de buen corazón que tienen claro que todos los perritos se merecen ser amados con el corazón, sin importar que presenten alguna afección.

Debido a ello, se dedican a acoger a los peludos que muchos se han negado a tener y hacen todo lo posible por brindarles una excelente calidad de vida.

Tal como lo hizo una mujer que le abrió las puertas de su hogar a varios perritos discapacitados y les dio la segunda oportunidad que ellos tanto estaban anhelando. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta gran historia.



El inicio de una hermosa causa

Tracey Fowler es una mujer que a lo largo de toda su existencia ha sentido un amor profundo por los caninos. Por tal razón, ha decidido estar acompañada de ellos.

De esa manera, durante un buen tiempo ha tenido a 2 hermosos pastores alemanes como mascotas. Además, en un momento de su vida tuvo la oportunidad de conocer a otro canino que necesitaba una ayuda inminente y ella se la concedió.

Se trata de Hayden, un perrito que padecía mielopatía degenerativa. A raíz de ello, llegó un punto en el que perdió toda la movilidad de sus patas y nadie quería hacerse cargo de él.

Por consiguiente, Tracey se dispuso a hacerlo parte de su familia y desde el primer día atendió con mucho amor cada uno de sus cuidados.

Tanto así que le ayudó a conseguir una prótesis que le permitiera desenvolverse mejor en su día a día. Además, lo hizo partícipe de cada uno de sus planes y, por tal motivo, disfrutar de una felicidad sin precedentes.

Sin embargo, lamentablemente, después de un tiempo terminó perdiendo la batalla contra la agresiva enfermedad y cerró sus ojitos para siempre. En consecuencia de ello, a partir de ese instante la mujer manifestó que quería realizar un proyecto en honor a él.

La perrita que inspiró a la mujer.

La adopción de varios perritos discapacitados

Tras pensar varias ideas, Tracey llegó a la conclusión de que la mejor manera de homenajear a Hayden era ayudando a otros caninos que también estuvieran en estado de discapacidad.

Por eso, se puso en la búsqueda de perritos discapacitados que no tuvieran un futuro seguro y les fue abriendo las puertas de su casa. Es así como, aparte de los 2 pastores alemanes que siempre han estado a su lado, hoy en día también comparte sus días junto a 6 perritos con problemas de movilidad.

De esa manera, ha efectuado todas las gestiones pertinentes para que cada uno tenga una silla de ruedas que le permita desplazarse por donde quiera. Tanto así que uno de los planes favoritos de esta familia es salir a pasear, incluso cuando es temporada de nieve.

Así mismo, segundo a segundo, se ha preocupado por brindarles la dosis de comprensión que necesitan. Pues, su gran objetivo es que estos peludos vivan a su lado la mejor etapa de sus vidas y sientan que están rodeados de un amor incondicional.

En vista de esto, está convencida de que el inicio de ese proyecto es la mejor decisión que ha podido tomar en su vida. Esto ya que a medida que acoge a los perritos que más lo necesitan, consigue que su corazón se reconforte con todas las muestras de cariño que ellos le brindan.

Por lo tanto, su intención es seguir adoptando a muchos caninos más. Pues, una de las cosas que más le importa en este mundo es velar por su bienestar.

Los perritos discapacitados.


Reflexión final

Esta conmovedora historia demuestra que actuar con buen corazón es una gran alternativa para salvar la vida de los animales que más lo necesitan. Esto debido a que no solo permite reconocer los problemas en los que están inmersos, sino que encontrar los métodos pertinentes para brindarles el presente y futuro que se merecen.

Te podría interesar...
Joven pone en riesgo su vida para salvar perritos discapacitados y ancianos olvidados en la guerra
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Joven pone en riesgo su vida para salvar perritos discapacitados y ancianos olvidados en la guerra

Esta mujer ucraniana lo ha hecho todo para que los perritos abandonados en la guerra puedan salir de ese cruel entorno.



  • Marina, ML, Mundo, S., Suraniti, AP, Mercado, M, Gilardoni, LR, Mira, G, Guerrero, J, Fidanza, M, Mielopatía Degenerativa canina: signos clínicos, diagnóstico y terapéutica. REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria [Internet]. 2011;12(8):1-9. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63621920006

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.