Mujer de 90 años viaja con su perro por los EE.UU.

Alba Muñiz · 16 junio, 2016

Una anciana viuda y a la que los médicos le detectaron cáncer, decide subirse a una casa rodante y recorrer Estados Unidos junto a su can llamado Ringo. Parece el argumento de una película de Hollywood, ¿verdad? Sin embargo es una historia muy real. La protagonista se llama Norma y es una mujer de 90 años que viaja con su perro, su hijo Tim y su nuera Ramie por el territorio norteamericano.

Del dolor a la esperanza: la historia de Norma, Ringo, Tim y Ramie

mujer de 90 años viaja con su perro 2
Fuente: Driving Miss Norma

Dos días antes de que muriera su esposo Leo, a la anciana le detectaron una masa tumoral, probablemente localizada en los ovarios o el útero.

El tratamiento posible era una intervención quirúrgica, seguida de sesiones de radio y quimioterapia. Ante esta perspectiva, Norma optó por salir a la carretera y conocer su país.

Fue así que se subió al trailer con el que su hijo, su nuera y el caniche Ringo ya venían recorriendo buena parte del territorio estadounidense. Y, desde entonces, Norma y el perro se volvieron inseparables.

Esta es una historia digna de una una road movie: una anciana de 90 años a la que le diagnosticaron cáncer, viaja por los Estados Unidos en una casa rodante junto a su familia humana y a su perro Ringo. Te contamos sus aventuras.

Beneficios de tener una mascota

A sabiendas de que son múltiples los beneficios que aportan a las personas la convivencia con mascotas y que se pueden resumir en que, aquellos que poseen un animal de compañía son individuos más sanos y felices. Pero en el caso de los adultos mayores, estos seres se convierten además en los grandes responsables de alejarlos de la soledad y la depresión. Tener un perro nos ayuda a que:

  • Seamos más resistentes a las alergias.
  • Mantengamos controlada la presión arterial.
  • Disminuyamos el estrés.
  • Encontremos la motivación para realizar ejercicio físico.
  • Regulemos los niveles de colesterol.
  • Reduzcamos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Tengamos más posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco.

Y todo parece indicar que la compañía de Ringo y de su familia son una excelente medicina para Norma que, pese a todos los años que tiene encima y a la enfermedad que le diagnosticaron, está feliz e íntegra con su nueva vida.

Itinerarios de la anciana que viaja con su perro por los EE.UU.

Esta mujercita de 46 kilos y 1 metro y medio de altura que viaja con su perro, su hijo y su nuera, ha recorrido, en los últimos tiempos buena parte del territorio norteamericano. Entre las muchos gustos que se dio, podemos destacar que:

  • Visitó el Monumento Nacional Monte Rushmore (Dakota del Sur).
  • Voló en globo aerostático (Palm Springs, California).
  • En Florida fue a Disneylandia y al Castillo de San Marcos.
  • Vio bisontes en el parque nacional de Yellowstone.
  • Conoció el Gran Cañón del Colorado.

Además, en Nueva Orleans recorrió el Museo Nacionnal sobre la Segunda Guerral Mundial. Allí la recibieron con honores, ya que Norma había trabajado como enfermera durante ese conflicto bélico.

Lo cierto es que su historia y la de Ringo se viralizó en las últimos tiempos en las redes sociales, a partir de este vídeo que fue visto por alrededor de 2 millones 200 mil personas.

Conduciendo a Miss Norma y a su caniche Ringo

mujer de 90 años viaja con su perro 3
Fuente: Facebook de Driving Miss Norma

Pero la historia de esta anciana que viaja con su perro nos vuelve a remitir al cine. A fines de los ’90 se hizo famosa una película titulada Driving Miss Daisy, que en España se conoció como Paseando a Miss Daisy, y que le valió un Oscar a su protagonista, la actriz Jessica Tandy, que por ese entonces rondaba los 80 años.

Las aventuras de Norma, Ringo y el resto de su familia están volcadas en la Página de Facebook “Conduciendo a Miss Norma” (Driving Miss Norma), que cuenta con casi 400 mil seguidores.

Seguramente Ramie, la nuera de la nonagenaria, tendrá muchas historias más que contarnos sobre esta sonriente anciana, el perro Ringo y los viajes por Norteamérica.

Fuente de las imágenes: Facebook de Driving Miss Norma.