Motociclistas encuentran perrito pequeño en la carretera y lo rescatan

Muchos creen que los héroes solo existen en las películas, las historias o fantasías. Pero la realidad es que se esconden en nuestro mundo y suelen pasar desapercibidos.
Motociclistas encuentran perrito pequeño en la carretera y lo rescatan

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 16 julio, 2022

Para nadie es un secreto que los perritos que viven en las calles deben enfrentarse a numerosas dificultades para poder sobrevivir. Incluso para un perro veterano, conseguir alimento y mantenerse a salvo puede ser toda una odisea. Es por eso que cuando nos encontramos con cachorritos vagando a su propia suerte debemos intentar actuar de inmediato porque son el doble de vulnerables. 

El perro es el mejor amigo del hombre, y, aunque creamos que pueden valerse por su propia cuenta, estas criaturas dependen mucho de nosotros. Sobre todo cuando se encuentran en un ambiente tan alterado como el que la humanidad ha creado entorno a la ciudad.

El solo hecho de cruzar la calle representa un reto de vida o muerte para estas criaturitas. Sin embargo, nos hemos desensibilizado a tal grado que solemos ignorar a estos animalitos que ruegan por un poco de ayuda. 

Es por eso que encontrarnos con actos de valentía en momentos inesperados nos hace darnos cuenta de que podemos cambiar las cosas mientras nos ayudamos los unos a los otros. Basta solo una decisión correcta para dejar huella en los corazones e incentivar todo un movimiento en favor de quienes más nos necesitan. 

Héroes sin capa por la carretera

Un video se hizo viral luego de que capturara el momento en el que una pareja decide rescatar a un cachorrito que se encontraba en medio de la carretera. Los chicos iban pasando en su moto cuando decidieron frenar para intentar tomar al perrito y ponerlo a salvo.

En la grabación se puede ver como justo segundos después de que lo tomaran en brazos, un camión pasara a toda velocidad en la ubicación donde se encontraba. El perrito corría peligro e intentaba abrirse camino entre todos los vehículos que pasaban a su alrededor.

Por suerte aquella pareja decidió no ignorarlo y se tomó el tiempo de llamar su atención hasta que estuviera lo suficientemente cerca hasta poder atajarlo. El cachorrito parece comprender que lo querían ayudar y se para en sus dos patitas traseras para lanzarse a los brazos de sus salvadores. 

Un debate en redes sociales

La persona que grabó el video decidió compartirlo en sus redes sociales, generando un debate entre personas que alababan la misión de rescate y otras que se preguntaban si su dueño lo estaría buscando.

Lo cierto es que el pequeño corría peligro y alguien pudo hacerse cargo. Un cachorrito vagando por las calles habla mucho de la irresponsabilidad y abandono por parte de un cuidador. Si el animalito ya se encontraba viviendo en las calles, entonces al fin pudo encontrar una mano amiga entre tantos que decidieron ignorar su situación.

Esperamos que el pequeño haya encontrado una familia que le brinde todo el cariño y los cuidados que se merece. Recuerda que si ves a un animalito en situación de riesgo, una pequeña acción les podría salvar la vida. 


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.