Monumento al perro abandonado en Galicia

Monumento al perro abandonado en Galicia

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 27 noviembre, 2017

El perro abandonado a veces es el gran olvidado de la historia. Incluso las personas que aman los animales se olvidan de ellos, pues la vida cotidiana y el quehacer diario nos mantienen concentrados en otras cosas que en ese momento consideramos más importantes.

Sin embargo, agradecemos que haya personas que hagan ese trabajo por nosotros. Es el caso de Carmen Grande, que erigió un monumento al perro abandonado que hoy está en Galicia. Hoy, todo el que lo desee puede visitarlo.

El homenaje al perro abandonado

Aunque se ha conocido así, lo cierto es que es un homenaje a todos los animales abandonados. Así pues, más pequeño y entre las patas del enorme perro se halla un gato.

La placa conmemorativa dice así:

“En homenaje a todos los animales abandonados

Para nuestras mascotas por el cariño que nos dan y los valores que nos enseñan

Para las personas que respetan los derechos de los animales y no los convierten en un capricho de un día para luego maltratarlos y abandonarlos

Para las personas y asociaciones que de manera altruista acogen y cuidan a los animales abandonados para mitigar su sufrimiento

Para las personas que al leer este mensaje, hagan algo por disminuir la crueldad y el abandono que sufren muchos animales

ELLOS TAMBIÉN SON SERES QUE SUFREN, NO LOS ABANDONES”

Sin duda, cada vez que un habitante de Moaña o alguno de los cientos de turistas que pasan cada año por ahí, recordarán al ver esta estatua que debemos cuidar, respetar y proteger a los animales siempre.

En Galicia hay decenas de protectoras que velan por el bienestar de estos animales abandonados. Como muy bien dice la placa, los acogen y cuidan sin ánimo de lucro.

Más monumentos a animales que merece la pena conocer

Por suerte, este no es el único monumento hecho en homenaje a los animales ni mucho menos.

Alrededor del mundo hay miles de ellos. Por eso hoy hemos querido recordarte los más conocidos.

Alaska

Un precioso perro de raza pitbull se erige sobre un pedestal. Recuerda a todos los habitantes del hermoso país que por favor no los abandonen.

Situado en una de las zonas más concurridas y conocidas del país, sirve como recordatorio a todos aquellos que han abandonado o han pensado en hacerlo. Y para los amantes de los animales, sin duda es un honor ver un monumento como ese.

Argentina

Erigido como un perro sucio y callejero, sin poder identificar su raza, recuerda a todos los argentinos el sufrimientos de los animales abandonados y cuánto depende de nosotros ayudarles.

Canadá

Con un cartel que dice “Welcome”, pareciendo invitar a todos aquellos que lo deseen a adoptar un animal abandonado, un pequeño perro negro descansa tumbado en un pedestal de mármol.

Su mirada triste y sus orejas hacia atrás expresan visiblemente los sentimientos de un animal abandonado.

Barcelona

Si hay un animal que deje ver las condiciones insalubres que sufren los animales abandonados, es sin duda esta estatua que hay en Barcelona.

Parece un galgo que está en los huesos. Con una mirada, quizá la más triste que hayas visto en tu vida, es como si pidiera piedad.

México

Más o menos lo mismo sucede con la que hay en México. Un perro casi moribundo al que le cuesta mantener erguidas sus patas para caminar. Pide clemencia a un país en el que cada años hay miles de animales abandonados.

Estas estatuas quizá parezcan a simple vista algo inútil, pero es muy probable que la conciencia de más de uno que haya abandonado o pensado en abandonar se despierte al verlas.

Esperamos que así sea y que cada vez haya menos abandonos.

Fuente de la imagen principal: www.lavozdegalicia.es

Guardar


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.