Monty, un gato con síndrome de Down que enamoró a los internautas

Alba Muñiz 23 agosto, 2016

Esta es la histoira de Monty, un gato que nació con una anomalía cromosónica que le da una particular expresión a su cara y que se hizo famoso en las redes sociales. El minino vive feliz en Dinamarca, junto a Michael Bjorn y Mikala Klein, sus propietarios, y a otros dos felinos. Te contamos algunos detalles de su vida.

Cómo llegó Monty a la casa de Michael y Mikala

A Michael y Mikala, evidentemente, le gustan los gatos. A pesar de que ya tenían dos de estos felinos en su casa, decidieron adoptar uno más. Fue así que visitaron páginas de protectoras buscando un nuevo minino al que darle un buen hogar.

monty, un gato con sindrome de down
Fuente: Facebook de Monty

Entonces, se cruzaron con la foto de un gatito de tres años que les pareció adorable pero al que vieron algo triste y entonces decidieron ir a buscarlo.

La conexión con el animalito fue inmediata. Fue como si se hubieran elegido mutuamente. Y enseguida decidieron llamarlo Monty, porque el gato los remitió a la canción “Mira siempre el lado brillante de la vida“, incluida en la película La vida de Brian, del grupo británico Monty Python.

Conoce la historia de Monty, un gato que nació con una anomalía cromosómica y que con su particular imagen cautiva a los internautas y a todos los que lo conocen personalmente. Tiene más de 183 mil seguidores en Facebook y 65 mil en Instagram.

Monty, un gato con una anomalía cromosómica

A Monty le falta un hueso de la nariz a causa de la anomalía cromosómica con la que nació, y eso es lo que le da la particular expresión en su rostro que enamora a los internautas. Este tema también le provoca algunos míninos inconvenientes respiratorios, como más estornudos que los habituales.

Además, en algunas ocasiones, el minino tiene pérdidas de orina cuando duerme muy profundamente. Esta cuestión llevó a pensar a sus propietarios, en un primer momento, que se debía a una actitud territorial, y muy a su pesar habían decidido darlo en adopción a una familia que no tuviera otros gatos.

Pero no pudieron desprenderse de él. Después descubrieron que el tema del pis también estaba relacionado con la anomalía cromosómica, que algunos comparan con el síndrome de Down que padecen las personas.

Por lo demás, es un gato con mucha personalidad y que lleva una vida normal y feliz. Es muy sociable, mimoso y juguetón. Y además, es famoso. Aunque a Monty ese detalle tan humano poco debe importarle.

Un gato que se hizo famoso en internet

La pareja decidió difundir la imagen de Monty, un gato de rostro particular, para generar conciencia de que el aspecto físico es lo de menos y que al fin y al cabo todos tenemos ciertas anomalías más o menos marcadas.

La cuestión es que el minino causa furor en las redes. Al momento de escribir este artículo contaba con más de 183 mil seguidores en su página de Facebook y con 65 mil en la de Instagram.

Además, han creado su propia marca de ropa, joyas, carteras y otros accesorios. La venta de estos productos es a beneficio del refugio donde vivía Monty, un gato que enamora a los internautas y a todos los que lo conocen personalmente.

monty, un gato con sindrome de down 2
Fuente: Facebook de Monty

Buscar el lado brillante de la vida

Si bien el síndrome de Down es una enfermedad exclusiva de los humanos, los animales también presentan distintos tipos de síndromes, alteraciones o enfermedades cromosómicas.

Al disponer, como las personas, de secuencias genéticas ordenadas, pueden sufrir trisomías (un cromosona extra) que se traducen en dificultades cognitivas y fisiológicas, o en alteraciones anatómicas que le confieren un estado característico.

En todo caso, más allá de lo distinto que pueda verse un ser humano, un gato o un perro, lo importante pasa por buscar el lado brillante de la vida. ¿No os parece? Monty es un buen ejemplo de eso.

Fuente fotos: Facebook Monty boy

 

Te puede gustar