Miles de conejos siguen a una joven con comida

En una isla de Japón, los conejos protagonizaron un increíble hecho. ¡Conoce todos los detalles!
Miles de conejos siguen a una joven con comida

Escrito por Nicolás Forero, 26 agosto, 2021

Última actualización: 26 agosto, 2021

¿Te imaginas que te encuentres dando un paseo por las calles de tu ciudad y te comience a perseguir una multitud de tiernos conejitos? Hoy te traemos una historia de este increíble hecho.

La estampida

El suceso se presentó en Okunoshima, Japón, la zona que es conocida como la isla de los conejos. Esto, ya que en todo el territorio transitan estos animales y se caracterizan por ser tranquilos con la gente.

Todo comenzó cuando una joven se encontró en el camino a una pequeña cantidad de conejos y les brindó un poco de la comida que llevaba en las manos. Sin embargo, cuando quiso continuar su rumbo apareció una aglomeración de estos animales a lo largo de toda la calle.

La razón es que el resto de conejos que estaban en el lugar se percataron de la situación y también sintieron el interés de probar el alimento que tenía la mujer. De esa manera, al iniciar a caminar la siguieron muchos de estos animales de todos los colores y tamaños.

No obstante, la situación en ningún momento se tornó peligrosa, pues los conejos siempre se le acercaron de forma cariñosa. A causa de ello, la joven decidió seguirles compartiendo el resto del alimento que le quedaba en las bolsas.



La historia se hizo viral debido a que la amiga que acompañaba a la mujer se conmovió con la persecución, grabó el momento y lo compartió en una plataforma de internet. Por esa razón, aquí te mostramos el emocionante vídeo:

El territorio

La abundancia de los conejos ha hecho que la isla japonesa se convierta en un lugar turístico. Así, uno de los planes más importantes de los viajeros nacionales e internacionales es alimentar a estos animales y descubrir cómo se vive la situación en las calles.

Los expertos han explicado la multitudinaria presencia de los conejos en este lugar. Debido a ello, han afirmado que estuvieron retenidos para probar los efectos del gas letal y fueron soltados al finalizar la guerra.

Conejos en las calles.

Características de los conejos

Los conejos son unos mamíferos lagomorfos que tienen un pelaje abundante. Estos, tienen las patas traseras más largas debido a que son las que le permiten impulsarse y tener una buena capacidad de salto.

Las orejas largas son las que se encargan de ayudarle a regular la temperatura de todo el cuerpo. Además, tienen unos dientes que nunca paran de crecer.

Conejo en el pasto.

Los conejos se pueden encontrar en colores como el gris, blanco, amarillo, café y negro. Adicional a ello, tienden a pesar hasta 2.5 kilos.

Los ojos de los conejos son grandes y le proporcionan una visión de 360 grados. De esa manera, tienen una excelente vista de lejos pero de cerca se les puede dificultar notar algunos movimientos.

Hasta el momento, el conejo europeo es la única especie que se puede domesticar, pues el resto de su género están extintas. Para ello, hay que tener en cuenta que lo mejor es tenerlos en un clima medio porque no se adaptan con facilidad a las temperaturas extremas.



¿Qué comen los conejos?

Los conejos son animales herbívoros, por lo cual su dieta tiene que ser a base de heno, verduras y frutas tales como las manzanas, el banano o las naranjas.

Conejo comiendo.

Como último dato, es imprescindible controlar la alimentación del conejo para que su rendimiento digestivo permanezca en óptimas condiciones.

Te podría interesar...
Clases de cepillos para conejos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Clases de cepillos para conejos

Conoce cuáles son las clases de cepillos para conejos que ofrece el mercado, sus principales usos y reservas según tu mascota.



  • Lebas F. Coudert P. Rochambeau H. Thébault R. El conejo, cría y patología [Internet]. Roma: FAO; 1996 [citado 18 de agosto de 2021].