Permaneció meses pidiendo ayuda, hasta que unos surfistas ven unas patitas peludas

Descubre los detalles de la perrita que permaneció por meses pidiendo ayuda hasta que unos surfistas la encontraron por casualidad.
Permaneció meses pidiendo ayuda, hasta que unos surfistas ven unas patitas peludas

Última actualización: 06 marzo, 2023

El perrito del que te hablaremos permaneció varios meses pidiendo ayuda, hasta que unos surfistas lo encontraron. Uno de los deportistas se acercó al ver unas pequeñas patitas peludas a lo lejos, en una cueva, y descubrió al peludito.

Los hechos ocurrieron en una isla remota hasta la que Matty Johnson y Zach Regan llegaron para disfrutar de un día soleado y lleno de diversión. Jamás imaginarían que ese día se convertirían en todos unos héroes.

El can permaneció meses pidiendo ayuda en esa isla remota

Los sufistas cuidaron a la perrita que permaneció meses pidiendo ayuda en una isla.
Los sufistas cuidaron a la perrita que permaneció meses pidiendo ayuda en una isla.

Los surfistas estaban cazando olas en un sendero muy cerca a Juan de Fuca, un punto ubicado en la isla de Vancouver-British Columbia, en Canadá. En medio de esa isla remota notaron que había un animal en una cueva, llamando mucho su atención.

“Con sólo echar un vistazo a las cuevas mientras pasábamos, vi unas piernas bronceadas salir, solo un vistazo, y pensé: ‘Oh, eso parece un animal’”, contó Zach Regan. Ante este hecho no podían continuar sin camino sin más ni más. Llevados por la curiosidad, se acercaron aún más y encontraron a una perrita abandonada.

Esto fue muy cruel, ya que era obvio que habían abandonado a la canina en este remoto lugar. Se cree que llevaba varios meses sobreviviendo, aunque no había muchas opciones para comer.

La perrita habría muerto sin su ayuda

La perrita permaneció varios meses pidiendo ayuda sin encontrar a nadie. De hecho, para asegurarse de ello, los deportistas buscaron al posible dueño de la perrita en las cercanías, pero no encontraron a nadie. “Mi amigo remó con un brazo, entré con el bote y agarré a la perrita antes de que se desplomara, estaba muy débil”, comentó uno de los jóvenes.

Ante sus malas condiciones de salud y el chapuzón en el agua, la canina estaba muy mal, temblando del frío. Una vez estaba en el bote, la calentaron con un chaleco y se ganaron su confianza. Entonces, decidieron llevarla a su casa y así ayudarla a sobrevivir.

“El área en la que fue encontrada estaba en una de las partes más difíciles del Camino Juan de Fuca. Esa perrita habría muerto allí, la salvamos“, comentaron los surfistas.

La perrita sí tenía una familia que la esperaba

La canina que permaneció meses pidiendo ayuda sí tenía una familia que estava feliz de tenerla de regreso en casa.
La canina que permaneció meses pidiendo ayuda sí tenía una familia que estaba feliz de tenerla de regreso en casa.

Los surfistas hicieron todo a su alcance para salvar a la perrita que permaneció varios meses pidiendo ayuda en una solitaria isla. Contactaron a ROAM Animal Rescue para saber si la canina tenía un hogar, ya que esta asociación se dedica a ello.

Los deportistas bautizaron a la perrita como Shaggy Maggy y lograron llevar su historia hasta la televisión. Fue así como contactaron a la representante de la fundación, Leslie Steeves, para reportar que el peludo sí tenía una familia cuyo nombre en realidad es Stella.

Resultó que una pareja estuvo en la isla con su perrita celebrando su luna de miel hace tres meses, pero Stella se perdió y no pudieron encontrarla, así que debieron regresar sin ella. Fue si como organizaron el reencuentro y la canina despejó cualquier duda, se mostró muy feliz de encontrar a sus dueños.

“Ella se alegró apenas las vio. Solo estoy tratando de averiguar cómo sobrevivió durante tanto tiempo. Supongo que es una historia que solo ella podrá contar“, dijo Zach Regan.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.