Mejores amigos rescatados en Arizona, son llamados Timón y Pumba

Dicen que los amigos son la familia que nosotros mismos escogemos. Y así lo demostraron este par de animalitos que se volvieron inseparables luego de ser rescatados.
Mejores amigos rescatados en Arizona, son llamados Timón y Pumba

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 23 junio, 2022

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en este caso, no es tan cierto del todo. El mejor amigo de este perrito es un cerdito, ambos se han vuelto inseparables mientras pasaron juntos una etapa de abandono y ahora son felices juntos luego de su rescate, ¡conozcamos su historia! 

Una amistad de cuento de hadas

Un grupo de rescatistas logró ayudar a una pareja de animalitos que habían sido terriblemente descuidados. Un perrito de raza chihuahua y un cerdito común estaban en muy mal estado, presuntamente por la irresponsabilidad de su dueño. Pero lo que llamó la atención durante su traslado, fue las tiernas demostraciones de afecto que este par se daba entre ellos.

El perrito, a quién decidieron llamar Timón y su compañero cerdito, Pumba, fueron bautizados haciendo honor a la amistad inusual que protagoniza la pareja en una película infantil. Ambos habían sido reportados a la policía local por algunos vecinos que notaron su deterioro.

Para atender su llamado, miembros del refugio de animales de Arizona Humane Society (AHS), se acercaron para poder brindarles la atención y cuidados que se merecían. Al conocer la increíble amistad que se tenían, decidieron compartirlo en sus redes ocasionando que cientos de personas quedaran muy conmovidas. 

Juntos en las buenas y en las malas

El anterior dueño de estos animalitos, a quién se le atribuían los cargos por su abandono, fue puesto en detención. Aunque no se trataba de un caso de crueldad animal consentida, el dueño debía hacerse cargo por su irresponsabilidad. Al parecer no tenía los recursos para darles la atención que necesitaban, por lo que Timón y Pumba quedaron bajo custodia del refugio. 

Sin embargo, para esta parejita nada había cambiado. Ambos mantenían un espíritu noble y amable, su hogar se encontraba donde sea que estuviesen los dos. Pumba dejaba a Timón subirse en su lomo para reposar, y se notaba en los ronquidos que le encantaba.

“Aunque no siempre se recomienda que los cerdos y los perros vivan juntos, a este extraño dúo le encantaba visitarse de vez en cuando durante su estadía en AHS“, comentaba el refugio en una de sus publicaciones.

Ahora el refugio se vio en la tarea de buscarle un hogar a esta increíble pareja. Aunque tenían la esperanza de que pudieran seguir juntos, sabían que era un poco complicado. Pero se logró gracias a uno de sus aliados en Better Piggies Rescue.

Better Piggies Rescue es un santuario dedicado a rescatar y rehabilitar cerditos en River, Arizona. Se interesaron en el caso de Pumba y sabían lo especial que era Timón para él, por eso decidieron adoptarlos a los dos. El santuario confirmó que la estadía sería permanente porque la amistad de este par los inspira.

Timón se convertirá en el primer perro oficial del santuario y Pumba será el que reciba a cada nuevo visitante, ¡un final de cuento de hadas!

“Pumba es un anfitrión natural y estoy deseando que todo el mundo lo conozca cuando empecemos las visitas en septiembre. Además, necesita estar cerca de su mejor amigo, Timón, con el que estamos trabajando para que se convierta en un perro del santuario”, escribieron los rescatistas del santuario de cerditos.