El mejor trabajo del mundo

Francisco María García 11 febrero, 2016

¿Quieres saber cuál es el mejor trabajo del mundo para los amantes de los animales? Pues es trabajar abrazando pandas gigantes, compartiendo con ellos todos los días del año, y ganando una sustanciosa suma, en torno a los 32.000 dólares. Se trata por tanto de un trabajo envidiable y muy divertido. Parece que no fuera real, pero sí lo es. En el Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante, se toman muy en serio su labor, por eso lo consideran el mejor trabajo del mundo.

La noticia ha sido difundida por la agencia de Noticias Xinhua. De esta forma, un cuidador que “trabajará” abrazando pandas en el China Giant Panda Protection and Research Center en Ya’an, provincia de Sichuan, ganará 200.000 yuanes (32.000 dolares) al año, además de recibir un vehículo todoterreno para que pueda moverse por las instalaciones y tener a su disposición comida y alojamiento gratuito.

El mejor trabajo del mundo es diario

oso panda

El candidato elegido solo tiene una misión, pero eso sí, debe ser cumplida a todo rendimiento: pasar todo el año con los osos panda, compartiendo sus alegrías y tristezas, cada minuto del día. Entre los requisitos, las personas que soliciten el puesto tienen que tener al menos 22 años de edad y poseer conocimientos básicos de los osos pandas, así como tener habilidades para escribir y tomar fotografías.

Los trabajadores del centro reconocen que ya hay muchas personas en el lugar que hacen un trabajo similar, pero con un sueldo mucho más bajo. Sin embargo, se busca a personas que se impliquen cien por cien con los pandas gigantes.

El proceso de selección

Las personas interesadas pueden solicitar el trabajo en la página fun.sohu.com. Las pruebas de selección también se llevarán a cabo en Shanghai, Chengdu y Guangzhou y durará hasta el 15 de julio.

Para todos los amantes del mundo animal, es una oferta sin precedentes. En China ya lo denominan “el mejor trabajo del mundo”. Para muchas personas esta profesión será ser un músico de talla internacional, una actriz famosa, una persona que cobre por realizar grandes viajes, entre otros oficios y profesiones.

Pero para un buen amante de los animales, en especial de los osos panda, este trabajo será mimarlos, abrazarlos y darles todo el cariño. El único inconveniente es que se trata de una labor muy exigente, todos los días del año en todo momento, sin derecho a ningún tipo de vacaciones, ni días de permiso, etc.

Aun así, el salario no puede ser más atractivo, alrededor de 200.000 yuanes al año, unos 32.000 dólares, además de comida y alojamiento gratuitos, como ya hemos indicado anteriormente. No obstante, parece el mejor trabajo del mundo.

¿Cómo son los osos panda?

 

Los osos panda, para quien no conozca mucho sus peculiaridades, son tremendos devoradores de bambú, pueden pasarse más de la mitad del día ingiriendo alimentos y hacer sus necesidades muchas veces en cada jornada. En su estado salvaje, además de bambú también comen pájaros y roedores.

El oso panda se encuentra en estado salvaje en regiones montañosas del centro de China, donde existen enormes plantaciones de bambú frescas y húmedas, como a ellos les gusta. Quienes se acercan a su hábitat natural, pueden contemplarlos comiendo relajadamente en el suelo, con sus piernas traseras estiradas, trepando a los árboles con una extraña habilidad y nadando. Son magníficos nadadores, aunque su gran tamaño pueda indicar lo contrario.

Se trata de animales muy solitarios, con un sentido del olfato muy evolucionado. En primavera, los machos tienen muchas peleas entre sí para encontrar una hembra. Cuando la hembra tiene crías, suele ser o bien un cachorro único o gemelos. Los pequeños nacen ciegos y de color blanco totalmente. Poco a poco irán tomando sus colores característicos.

Sólo quedan unos mil pandas gigantes en estado de libertad, aunque un centenar habita los zoos de todo el mundo. Gran parte de lo que conocemos de estos animales viene de la observación de aquellos osos en su estado de cautividad. Los ejemplares que habitan las montañas chinas tienen la habilidad de ser muy esquivos y difíciles de localizar. Aunque si aceptas el mejor trabajo del mundo, ya puedes verles a diario.

Fuente del video: Radio Planeta

Te puede gustar