Descubre cómo Marina remodeló su camioneta para viajar con su perro

Si te gustan las mascotas seguro que piensas incluirlas en tus planes de vacaciones o de recorrer mundo. Sin embargo, a pesar de que ha habido muchos avances al respecto, aún puedes encontrarte con ciertos reparos para trasladarte o alojarte con tus peludos, sobre todo si se trata de animales grandes. Por eso hoy te contamos cómo una joven mujer remodeló una camioneta para poder viajar con su perro.

De esta manera Marina logró viajar con su perro Odie sin problemas

Fuente: Instagram pamthevan91

Marina Piro es una veinteañera de origen italiano pero que vive hace mucho tiempo en el Reino Unido. Como muchos integrantes de su generación, antes que encerrarse, en una oficina decidió dedicarse a viajar. Pero siempre con la condición de que su querido Odie la acompañara.

El tema es que Odie es un can grande, resultante de la mezcla entre un Labrador y un French Poodle. Y la chica no quiso tener inconvenientes a la hora de tener que trasladarse en algún medio de transporte público. Ni tampoco para conseguir alojamiento para ella y su mascota en los distintos destinos a visitar.

Es por eso que midió ventajas y desventajas de las diferentes opciones que podía elegir para emprender su recorrido. Y se decidió por adquirir una furgoneta y remodelarla para que, además de poder viajar con su perro, le proporcionara un lugar para dormir y para cocinar.

Te contamos cómo una joven mujer acondicionó una camioneta para poder viajar con su perro por distintos países.

Conoce de qué forma fue acondicionada la furgoneta para el viaje

Pero Marina no solo se encargó de remodelar la camioneta con sus propias manos, sino que decidió contar cómo lo hizo a todos los que quisieran tener una experiencia similar.

Y aclara de antemano que no poseía ningún conocimiento previo de carpintería, electricidad, fontanería o mecánica. Así que fue aprendiendo todo sobre la marcha. Como ves, no hay nada imposible si existen las ganas (y los recursos).

Para trasmitir su experiencia creó la página pamthevan, donde explica paso a paso la manera en que transformó una camioneta Renault Kangoo de 5 puertas de 2001 para poder viajar con su perro.

Qué información te proporciona la página de Marina

En su sitio de internet, Marina da detalles de todo tipo para que sepas cómo remodelar una camioneta y hacerla apta para, además de trasladarte, vivir en ella junto a tus mascotas. Por ejemplo:

  • El aislamiento, para evitar la condensación por los cambios de temperatura y al cocinar
  • Colocación del piso, en este caso de vinilo
  • La instalación eléctrica, luces LED incluidas
  • Construcción de la cocina y de la cama

Pero tampoco Piro se priva de darte detalles sobre los materiales más convenientes a utilizar, el mantenimiento del vehículo o sobre las cortinas y otros elementos decorativos.

Otros datos que obtendrás a través de esta muchacha que viaja con su perro

Pero la página de esta chica italiana contiene mucha más información para aquellos que quieren viajar con su perro en furgoneta. Entre otras cosas te cuenta sobre:

  • La documentación necesaria y los requisitos para trasladarse con mascotas por diferentes países
  • Distintas opciones para poder tomar una ducha y mantenerse aseado
  • Temas a considerar, a favor y en contra, cuando se viaja con animales de compañía

Marina y Odie en imágenes a través de Europa

Fuente: Instagram pamthevan91

Pero si además de saber cómo acondicionar una furgoneta, te interesa conocer por dónde andan viajando Marina y Odie, hay una cuenta en Instagram donde los puedes ver más que felices recorriendo hermosas ciudades y paisajes de, hasta el momento, Francia e Italia.

Como dato adicional, habrás notado que Marina no tiene un canal de YouTube para relatar sus andanzas o contar cómo remodeló su camioneta. La razón principal es que dice no sentirse cómoda hablando a una cámara.

Sin embargo, ya hay un cineasta que ha decidido documentar sus andanzas por Europa con su perro Odie. Así que seguro pronto tendremos más noticias sobre estos simpáticos y particulares viajeros.

Fuente de las fotos: Cuenta en Instagram pamthevan91

 

Guardar

Categories: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar