La madrina de perros maltratados

Virginia Duque Mirón · 7 julio, 2016

¿Comprar o adoptar? Esa es la pregunta que muchas personas amantes de los animales se hacen. Nosotros, Mis animales, ya te hemos dicho en muchas ocasiones que somos partidarios de la adopción y la historia de hoy te demuestra por qué lo mejor es adoptar. Conoce a la madrina de perros maltratados.

Chelo, es una mujer española que aunque compró un perro de raza, después de eso decidió adoptar y cuando empezó… ¡no pudo parar! ¿Quieres conocer su historia y la de sus amiguitos?

La historia de la madrina de perros maltratados

Su primer perrito comprado fue Pipo, un pincher negro al que Chelo adora. ¿Por que se decidió entonces a adoptar otro can?

Según ella misma cuenta, deseaba una mascota más grande que Pipo y ya tenía pensado ir a una protectora para ver cuáles había para adoptar. Estar en contra de comprar canes solo por tener un perro de raza, según ella, eso es una tontería, pues cualquier canino, aun sin ser de raza, puede ser perfecto para cualquier persona.

Krugui, su primera adopción

perros en un pueblo

No obstante, antes de que le diera tiempo de ir a la protectora, vio una noticia que le impactó. Un perro que había sido estrellado en una valla de la perrera municipal cercana al lugar donde Chelo vive. El can sobrevivió, pero la crudeza con la que lo trataron se hizo viral en las redes sociales.

Chelo no pudo resistirse y ella y su hija pronto empezaron los trámites haciendo una llamada para confirmar que era posible la adopción. En unos 40 días, Mos Krugui estaba en su nuevo hogar, una gran casa con finca a la que, como podemos imaginar, se adaptó muy rápidamente. Y para colmo,¡se hizo famoso! Cuando la gente veía a Chelo con él por la calle le decían ” mira el perro de la tele”.

Life, el segundo can de la madrina de perros maltratados

El segundo can adoptado que llegó a casa de la madrina de perros maltratados fue Life. La historia de este animal se hizo viral debido a la crueldad con la que fue tratado. Su dueño lo abandonó en su finca sin comida, sin agua y sin nadie que lo vigilara, por lo que cuando lo descubrieron, el pobre estaba en muy mal estado.

De hecho, la primera foto que Chelo vio de él fue con una botella de suero inyectada en su cuerpo intentando hidratarlo y hacer que recuperara su salud.

“Me sentí impotente, y aunque no sabía si saldría de esa, quería adoptarlo y estuve a la espera de saber si seguiría con vida. Pensé que quizá la protectora se lo quedaría, pero curiosamente mi hija trabaja como voluntaria en esa protectora, por lo que los trámites se me facilitaron”.

Life se sintió como en casa desde la primera noche. Chelo se levantó varias veces a verlo y estaba tranquilo y calentito. Sin duda supo captar el amor que estaba recibiendo.

A pesar de que Life tiene 13 años, Chelo lo adora, lo ha apodado “el jubielta” y lo cuida con pienso especial y atención veterinaria de alta calidad.

¿Qué opina la madrina de perros maltratados sobre el maltrato?

fotos de perros despues

Chelo opina que quien se responsabiliza de tener un animal debe cuidarlo y tenerlo como uno más de la familia. Está feliz de que muchas de las leyes contra el maltrato se hayan endurecido, aunque según su opinión deberían ser aún más duras.

Muchas personas la juzgan por haber adoptado perros maltratado argumentando que “se mete en jaleos”, pero ella asegura que los canes maltratados son cariñosos, agradecidos y leales, que la han ayudado en sus problemas, su estrés y muchas otras situaciones que tenga o haya tenido en la vida.

Aunque su experiencia adoptando perros maltratados ha sido muy positiva, asegura que no va a volverse fanática, y que con 3 es suficiente. Dice que ayudará de todas las formas que pueda y que cuando alguno de sus tres muera, algo que desgraciadamente sucederá, adoptará otro.

Chelo, ¿qué podemos decirte? ¡Bravo y gracias por tu ejemplo!

Fuente de la imagen principal: www.lavozdegalicia.es