Los perros que trabajan en un torneo de tenis 

Los perros que trabajan en un torneo de tenis 

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 14 octubre, 2022

En Mis Animales nos encantan las nuevas inciativas, y ¿sabes qué nos gusta más aún? ¡Compartirlas contigo! Saber que todavía queda gente dispuesta a  pensar en buenas ideas para ayudar a nuestros amigos los animales es algo que no podíamos dejar de contarte. Esta noticia sucedió en Brasil y tiene que ver con unos perritos que trabajaron en un torneo de tenis. 

Quizá cuando hayas escuchado la palabra “trabajar” te suene un poco a explotación animal pero nada que ver. No te pierdas toda la historia al detalle.

La gran idea: Perros que trabajan en un torneo de tenis

Mel, Frida, Costela e Isabelle son cuatro perritos mestizos que han vivido en las calles de Sao Paulo en Brasil mucho tiempo antes de que una protectora llamada Asociación de Bienestar Animal Amigos de Celia los rescatara y los tuvieran en sus instalaciones.

perros que trabajan en un torneo de tenis 2
Fuente de la imagen: www.ifobae.com

Se buscó a alguien que los adoptara, pero ya todos sabemos que desgraciadamente la mayoría de personas quieren cachorros y a ser posible de raza. ¡No saben lo que se pierden!

Así que esta asociación tuvo que pensar en una idea que ayudara a estos canes a encontrar una familia. Y de repente sucedió. Pensaron en un espectáculo, uno que fuera a tener mucho público y en que los perros podrían ser vistos por mucha gente. ¿Quién sabe?, quizá alguien se enamoraría de ellos.

Pero, ¿y si además los perros hicieran algo nunca visto? ¡Eso ya sería demasiado! Nadie podría resistirse al encanto y carisma de estos perritos.

¿Pero qué show, espectáculo o evento podría ser? ¡El partido de tenis entre dos grandes: Roberto Garbelles y Gastao Elías. 

La mitad del trabajo ya estaba hecho, solo quedaba pensar en qué podrían hacer los animales para sorprender.

¿Necesitan unos recoge pelotas?

¿Qué es lo que más le gusta a un perro? ¡Correr tras una pelota! Y si además el perro es tan obediente como lo son nuestros amigos del torneo, hasta te la traerán de vuelta. Justo lo que cualquier partido de tenis necesita.

Y así fue. Se habló con los tenistas y organizadores y… ¡contratados! Los perritos tenían permiso para ayudar en el partido y a la vez lucir sus destrezas.

Comienza el torneo de tenis

Estos perritos ensayaron durante meses para poder hacer un gran trabajo como el que hicieron en el torneo de tenis. Todos quedaron maravillados. Y es que no dejaron pasar ni una pelota, toda la pista quedó libre de ella todo el tiempo.

Hasta los tenistas estaban encantados. Garballes dijo que “fue muy divertido verlos ahí, tenían una forma muy graciosa de recoger las pelotas y además por una buena causa”.

Tan graciosa que hasta los propios tenistas a veces se las tiraban a propósito para verlos ir a buscarlas. La gente aplaudía más a los perros cuando cogían una pelota que a los propios tenistas ccuando la golpeaban.

Sin duda, fueron la sensación del torneo de tenis. 

El objetivo de la ONG que promovió esta iniciativa es fomentar la adopción de perros callejeros y cada vez más concienciar a más gente de no abandonarlos.

Y esta historia enseña que cualquier perro puede ser amoroso, inteligente, un buen guardián y hasta si lo necesitas, un perfecto recoge pelotas.

Es triste que hasta en el mundo animal nos dejemos llevar por la apariencias, prefieriendo pagar cientos de euros o dólares por un perro “de revista” y colaborando a que sigan siendo maltratado en criaderos de animales que preferir adoptar a un perrito valiente, cariñoso y leal que lo necesite aunque no tenga pedigrí.

Lo importante siempre es lo que hay en el corazón, y aunque todos los perritos tienen un buen corazón, no olvides nunca que un perro abandonado además de un corazón bueno lo tendrá lleno de agradecimiento si le das un hogar en el que vivir.

Como último detalle del torneo de tenis, no creas que estos perritos solo trabajaron, también hicieron de las suyas y bromearon a los tenistas, ¿quieres verlo? Aquí lo tienes:

 

Fuente de las imágenes: www.ifobae.com


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.