Los perros sienten 5 veces más amor por sus dueños que los gatos

¿Perro o gato? Esta es una cuestión que muchos se plantean a la hora de escoger una mascota. Otros lo tienen muy claro, o se inclinan por los perros o lo hacen por los gatos. El objetivo de este artículo no es menospreciar ni elevar a ninguna de las dos partes, tan solo dar un dato curioso que ha sido comprobado, pues los perros sienten más amor.

Este dato se basa en el amor que nuestras mascotas nos dan. Estudios científicos han demostrado que el amor que nos dan los perros es mucho mayor que el que nos dan los gatos. Te contamos cómo lo hicieron.

Estudios que se realizaron

perro y gato con persona mayor

Aunque normalmente, incluso los amantes de los gatos lo reconocen, se considera al perro más cariñoso. Esto puede ser porque ambas personalidades de estas mascotas son muy diferentes. No importa los estudios que se hagan, los que aman los gatos los seguirán amando, y ellos nos dan una amor excepcional y sin condiciones.

No obstante, en Mis Animales queremos que estés al tanto de todo lo que se mueve en el mundo y que tiene relación con nuestras mascotas, así que ahí va:

Un grupo de investigación decidió medir el amor de nuestras mascotas a través de la saliva. Analizaron la saliva de varios perros y gatos antes de jugar con sus dueños, y después de jugar volvieron a hacerlo.

Lo que querían conseguir era medir los niveles de oxitocina, también llamada “la hormona del amor”. Esta hormona es la que segrega en grandes cantidades en situaciones de excitación como los orgasmos, o en condiciones emocionales intensas como cuando una mamá amamanta a su bebé.

Los resultados del test del amor: Los perros sienten más

¿Cuál fue el resultado final? La oxitocina de los perros después de jugar con sus dueños aumentó en un 57,2% mientras que en los gatos un 12%. Se dio el caso excepcional de un perro al que le subió la hormona del amor en un 500%.

Como dijimos, estos son solo datos, y en verdad no sabemos si la personalidad de una u otra mascota influye. Quizá la excitación que los perros sienten con mayor facilidad tenga algo que ver. Es sabido por todos que los gatos son mucho más tranquilos y quizá por eso su hormona del amor no se excita tan rápido.

Entonces, ¿gato o perro?

perro y gato sofa

En Mis Animales amamos a todos los animales. Creemos que cada uno tiene un don y nos pueden aportar cosas diferentes. No podemos decirte que escojas un gato o que elijas un perro, pero sí podemos darte unos consejos para que selecciones al que mejor se adapte a tus circunstancias.

  • Perro. Un perro necesita tiempo y que tengas ganas de sacarlo a pasear 3 veces al día, bañarlo y cortarle el pelo cada mes. Reclamará tu atención a cada rato mientras estés cerca y es posible que pueda llegar a resultarte un poco empalogoso, según tu estado de ánimo. Deberás estar dispuesto a tener a alguien coriendo como loco y que te recibirá dando saltos como si hiciera un año que no te ve. Si tienes tiempo y estás dispuesto a todo eso, un perro es lo tuyo.

Te darán un amor incondicional, ya sabes, como un 57,2% de oxitocina más que los gatos según los estudios.

  • Gato. Son muy independientes, quizá a simple vista parecen menos cariñosos, pero un gato te dará un amor incondicional y sin límites. No requieren tanta atención, solo una caja de arena que deberás limpiar cada día. No tienes que sacarlos a pasear y a diferencia de los perros, pueden quedarse en casa solos incluso días completos si tienen alimento y agua suficiente.

Un gato es una opción excepcional si te gusta la traquilidad en casa, por ejemplo si trabajas desde casa y necesitas relax y concentración, o simplemente porque tu personalidad lo requiere.

Ya sabes que los perros sienten más amor según este estudio. No obstante, estas son solo unas sugerencias, luego cada uno toma su decisión.

Pero en Mis Animales no nos importa lo que digan estos estudios, amamos a ambas especies: perros y gatos. Estos solo los vemos como datos curiosos que te queremos compartir. ¡Cuida y disfruta de tu mascota! Cuéntanos, ¿qué prefieres, perro o gato?

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar