
La historia del mejor amigo del hombre siempre nos ha fascinado, por lo que la presencia del perro prehistórico en la región de Murcia fue de enorme interés. Y es que en el yacimiento calcolítico de Caravaca de la Cruz…
Si ya estábamos enamorados de nuestros amigos los perros, esta noticia nos deja sin aliento. Su amor va más allá de lo que imaginábamos llegando ahora a ser una buenísima opción en nuestra lucha contra una efermedad terrible, podrían tener la cura del cáncer. ¿Cómo? En Mis Animales te vamos lo a explicar con todo lujo de detalles. Sigue leyendo este artículo porque te encantará.
Te vamos a contar cómo los perros están colaborando en gran manera en la cura del cánce, esa horrible enfermedad, y qué se ha conseguido.
Los perros, por ser animales domésticos que conviven entre nosotros, reciben atención médica de forma continuada siempre que la necesitan, por lo que se ha llegado a comprobar que desarrollan el cáncer de manera muy parecida a los seres humanos.
Esto hizo que se administraran varios tratamientos para perros pero que también se probara con ellos, siempre con el consentimiento de los dueños, algunos que se estaban desarrollando para humanos.
Estos, en su mayoría, dieron muy buenos resultados, por lo que se está barajando la posibilidad de administrarlos ya en personas.
Desde hace años se han estado usando tratamientos cruzados, así los llaman los expertos. ¿Qué es esto? Bueno, no es más que tratamientos que han funcionado en una de las especies, perros o humanos, y que se han aplicado a la otra. ¿Con qué resultado? Con un alto porcentaje de curación.
Esto ha hecho que los investigadores empiecen a hacer réplicas de tratamientos oncológicos de humanos, por lo que de forma bilateral, se está avanzando en tratamientos tanto para canes como para personas. ¡Increíble! La cura del cáncer en diversas formas podría estar más cerca que nunca gracias a ellos.
Esta sin duda es una excelente noticia que arroja un leve rayo de esperanza ante una enfermedad que creíamos incurable.
Los perros no dejan de sorprendernos. esta es la última novedad, pero los perros han ayudado de otras muchas maneras a mejorar la calidad de vida de muchas personas. ¿Cómo?
Parece que los perros están más dispuestos a hacer por nosotros cosas buenas de lo que muchas personas están dispuestas a hacer por ellos.
No importa si tienen entrenamiento para alguna de estas facetas o no, tener un perro es lo mejor que podrá pasarte en la vida. Si aún no tienes uno, pásate por una protectora cercana a tu casa y adopta uno. Nunca te arrepentirás.