Los perros podrían ser la clave para la cura del cáncer

Virginia Duque Mirón 6 marzo, 2016

Si ya estábamos enamorados de nuestros amigos los perros, esta noticia nos deja sin aliento. Su amor va más allá de lo que imaginábamos llegando ahora a ser una buenísima opción en nuestra lucha contra una efermedad terrible, podrían tener la cura del cáncer. ¿Cómo? En Mis Animales te vamos lo a explicar con todo lujo de detalles. Sigue leyendo este artículo porque te encantará.

Te vamos a contar cómo los perros están colaborando en gran manera en la cura del cánce, esa horrible enfermedad, y qué se ha conseguido.

¿Cómo comenzó todo?

Los perros, por ser animales domésticos que conviven entre nosotros, reciben atención médica de forma continuada siempre que la necesitan, por lo que se ha llegado a comprobar que desarrollan el cáncer de manera muy parecida a los seres humanos.

Esto hizo que se administraran varios tratamientos para perros pero que también se probara con ellos, siempre con el consentimiento de los dueños, algunos que se estaban desarrollando para humanos.

Estos, en su mayoría, dieron muy buenos resultados, por lo que se está barajando la posibilidad de administrarlos ya en personas.

¿Cuáles han sido los logros en la cura del cáncer?

perro y persona

Desde hace años se han estado usando tratamientos cruzados, así los llaman los expertos. ¿Qué es esto? Bueno, no es más que tratamientos que han funcionado en una de las especies, perros o humanos, y que se han aplicado a la otra. ¿Con qué resultado? Con un alto porcentaje de curación.

Esto ha hecho que los investigadores empiecen a hacer réplicas de tratamientos oncológicos de humanos, por lo que de forma bilateral, se está avanzando en tratamientos tanto para canes como para personas. ¡Increíble! La cura del cáncer en diversas formas podría estar más cerca que nunca gracias a ellos.

Esta sin duda es una excelente noticia que arroja un leve rayo de esperanza ante una enfermedad que creíamos incurable.

Otras ayudas que los perros nos han dado

Los perros no dejan de sorprendernos. esta es la última novedad, pero los perros han ayudado de otras muchas maneras a mejorar la calidad de vida de muchas personas. ¿Cómo?

perros guia

  • Perros lazarillos. Son los más conocidos, desde hace años, por dar asistencia a invidentes. Quizá se ha vuelto muy común verlos y se ha dado por sentado las labores que realizan. Pero estos canes hacen una labor ardua que no puede pasar desapercibida. Están junto a su amo las 24 horas, tranquilos cuando la situación lo requiere. Están capcitados para pulsar el botón de asistencia médica en caso de accidente. Son capaces de acercar objetos a sus dueños y un sinfín de cosas más.
  • Perros terapeutas. Se han usado este tipo de perros en terapias para personas con necesidades especiales. Son parte del grupo de terapia y están entrenados para entender las emociones de los pacientes así como para supir sus necesidades emocionales.
  • Perros de asistencia. Para niños con cáncer, autistas, con ansiedad y otras muchas situaciones, se han usado estos perros que consiguen sacar una sonrisa al más triste y hacer sentir en paz al más ansioso. Seguro que recuerdas la historia de Bella, quien no va sin George, su Gran Danés, a ningún lugar.
  • Perros policía. Quizá no tienen nada que ver con las enfermedades, pero, ¿sabes cuántas vidas han salvado estos animales? Reciben un duro entrenamiento por el que están dispuestos a pasar con el objetivo de ayudar a otros. No podíamos obviarlos en esta lista.

Parece que los perros están más dispuestos a hacer por nosotros cosas buenas de lo que muchas personas están dispuestas a hacer por ellos.

No importa si tienen entrenamiento para alguna de estas facetas o no, tener un perro es lo mejor que podrá pasarte en la vida. Si aún no tienes uno, pásate por una protectora cercana a tu casa y adopta uno. Nunca te arrepentirás.

 

Te puede gustar