Los maltratadores de animales no podrán tener mascotas

Hay temas que son difíciles de tratar porque no sabemos cómo abordarlos, es el caso del artículo que nos ocupa hoy, los maltratadores de animales. Y es que los medios de comunicación se han hecho eco de una noticia que esperemos que se cumpla y es que los maltratadores de animales no tengan mascotas.

Ya existe una Declaración Universal de los Derechos del Animal, al igual que en algunos lugares, como en Cataluña, España, donde hay una legislación más estricta en cuanto a la protección del animal, como es el caso de la prohibición de las corridas de toros o el sacrificio de animales abandonados.

Maltratadores de animales, la nueva ley

iguana

El Código Penal español consideraba como especies de animales protegidos a animales domésticos o amansados, es el caso de los perros y gatos, que condenaba su maltrato. Pero también gozarán de esta protección otros animales como los hurones, iguanas, tarántulas, etc. De este modo se inhabilitará la tenencia de mascotas a los maltratadores, por hasta tres años.

Estas nuevas medidas serán introducidas en el texto por medio de algunas enmiendas transaccionales entre el partido del PP y ERC. Además de la inhabilitación para tener mascotas entre uno y tres años, el maltratador tendrá también que pagar una multa y no podrá ejercer la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

También hay una ampliación de los animales objeto de protección, siempre que estén bajo el cuidado humano, es el caso de las serpientes, cerdos, hurones, iguanas, tarántulas, etc. También serán multadas con seis meses a las personas que abandonen a un animal y que su vida pueda correr peligro.

Aunque hay quienes piensan que la ley no está completa, ya que no se acepta la prohibición de las peleas de gallos ni perros, ni tampoco se castigará a las personas que utilicen el maltrato animal en espectáculos no autorizados legalmente, como es el caso del Toro de la Vega que se celebra en Tordesillas, Valladolid, España.

¿En qué cosiste el Torneo del Toro de la Vega?

toro

El Torneo del Toro de la Vega es un espectáculo que se celebra en esta localidad de Valladolid, donde hay una persecución de un toro, por una multitud de picadores y lanceros que persiguen al toro con sus lanzas, hasta que le dan muerte. Este sangriento espectáculo comienza en las calles de Tordesillas, donde se suelta al toro y donde los corredores lo persiguen hasta el campo, donde al final encuentra su muerte.

Esta fiesta se ha convertido en un evento muy popular en los últimos años, debido a la gran polémica y protestas que hay en contra de este sangriento espectáculo.

Por un lado están los defensores de los Derechos de los Animales y por otro lado están los vecinos de la localidad que defienden su fiesta tradicional, pero ¿realmente es una fiesta cuando hay un ser vivo que está siendo maltratado?

Maltratadores de animales

El género humano son los únicos animales capaces de maltratar y posteriormente matar a otros animales, con el propósito de la diversión o el propio placer de matar. Los maltratadores de animales son personas crueles que causan dolor y muerte a animales, por el simple hecho de demostrar su poder supremo.

Pero hay expertos que afirman que una persona se convierte en maltratador porque posiblemente ha sufrido abusos por parte de otra persona. Se ha llegado a la conclusión que los maltratadores de animales también se han visto envueltos en violencia doméstica.

Los maltratadores suelen someter a maltrato a animales domésticos para dejar claro quién tiene el poder, para ser el centro de atención, tener a la familia sometida o incluso sembrar el terror en el propio hogar.

Pero el maltrato animal no sólo es pegar o matar, sino también otro tipo de maltrato es obligar a dos animales a pelearse, obligar a trabajar a animales en espectáculos, donde al final son víctimas de malos tratos.

La educación es fundamental

Desde Mejor con Mascotas no aprobamos el maltrato animal bajo ningún concepto. Amamos y respetamos a a las criaturas del reino animal, son considerados nuestros amigos y forman parte de nuestra familia. Es por eso que queremos rechazar todo tipo de violencia y animamos a los padres de familia que eduquen a sus hijos bajo el respeto y el amor hacia los animales.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar