Los 3 mejores bebederos automáticos para perros

Yamila · 19 diciembre, 2018
Los bebederos automáticos para perros siempre proporcionan agua limpia, y es que cuentan con filtros que la purifican constantemente

¿En qué se diferencian los bebederos automáticos de los tradicionales? Básicamente en que permiten recircular el agua y que son una manera más que efectiva para que nuestros perros se hidraten. En este artículo te contaremos cuáles son las mejores opciones del mercado.

¿Cómo son los bebederos automáticos para perros?

Los bebederos automáticos para perros se han construido basándose en el instinto de los animales, quienes prefieren agua en movimiento a estancada. Sin duda, es una cuestión de supervivencia, ya que en el agua que no fluye proliferan enfermedades y contaminación.

Si bien han pasado muchos siglos de domesticación, los canes siguen prefiriendo el agua del grifo antes que la que está en un recipiente. Es por este motivo que muchas veces nuestras mascotas no se hidratan lo suficiente… ¡aunque tengan un bebedero en frente de sus narices!

La solución a este problema está en los bebederos automáticos, los cuales emulan el movimiento del agua con una especie de fuente de la cual el animal puede beber todas las veces que quiera. Además, como beneficio adicional no permite que se acumulen bacterias ni parásitos, ya que por ejemplo los mosquitos buscan aguas tranquilas donde depositar sus huevos. ¡Hay menos posibilidades de que tu perro enferme!

Fuente de agua para perros

¿Cómo elegir un bebedero automático?

En el mercado hay muchos modelos de bebederos automáticos y quizás no sepas cuál elegir para tu mascota. Entre los requisitos que deben cumplir los mejores encontramos:

1. Material

Los de acero inoxidable o de cerámica son de mejor calidad y durabilidad en comparación con los de plástico, aunque estos últimos son más económicos.

2. Filtración

Los bebederos automáticos cuentan con filtros de carbón que purifican el agua y eliminan todos los desechos. Algunos modelos también incluyen un filtro para eliminar la suciedad.

3. Flujo del agua

Es posible en algunos casos ajustar la velocidad con que el agua fluye, según la edad de nuestro perro o sus preferencias particulares.

4. Tamaño

No es lo mismo un bebedero para un caniche que para un labrador retriever, tampoco si tenemos un solo perro o dos en casa. Ten en cuenta la capacidad del depósito de agua para no tener que recargarlo continuamente.

5. Limpieza

Es muy importante, igualmente, limpiar con asiduidad el bebedero de nuestra mascota, sea el tradicional o el automático. En este último caso, se puede lavar tanto a mano como en el lavavajillas. Incluso algunos modelos vienen con un kit de limpieza.

Dispensador de agua para perros automático

¿Cuáles son los mejores bebederos automáticos para perros?

En el mercado hay una infinidad de modelos disponibles, lo que, en lugar de ayudar, muchas veces nos pone en la situación de no saber qué comprar o cuál es el más adecuado. Basándonos en el éxito de ventas y en la relación calidad-precio, estas son algunas de las opciones más recomendadas:

1. Bebedero para perros pequeños con plato

Este modelo cuenta con diferentes modos de trabajo, que incluye hasta una opción inteligente que detecta cuando el perro se acerca para encenderse. El espacio de almacenamiento de agua es de 2,5 litros, es fácil de desmontar y, al ser de tamaño reducido, es perfecto para perros pequeños.

2. Bebedero automático platinum

Con un diseño básico pero muy eficiente (de cascada superior), los animales beben agua sin problemas. Cuenta con un filtro de carbón para eliminar impurezas y mal sabor, un depósito de cinco litros y también es apto para gatos.

3. Bebedero automático tipo fuente

Además de servir para el objetivo de hidratar a nuestras mascotas, este bebedero es muy bonito y puede usarse al aire libre o en interiores. Tiene un diseño que emula una fuente de agua, con una especie de ‘flor’ en el centro, de la cual caen varios chorros de agua. Además, cuenta con un plástico que evita que el suelo se moje.

Por supuesto, estos son solo tres modelos de bebederos automáticos para perros que existen. Podemos encontrar muchas más opciones en las tiendas de mascotas, siempre bajo la misma premisa: ofrecerle a nuestra mascota agua en movimiento para una mayor hidratación.

Ramírez, E. (2006). Fluidoterapia en Perros y Gatos . Notas clínicas para urgencias y cuidados intensivos . Cardiovet. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-088504-9.00449-9