Londres estrena un autobús para perros

Alba 6 febrero, 2017

La idea de un autobús para perros y sus dueños que realice un recorrido turístico por la ciudad de Londres parece más que interesante. Sin embargo, se trató de una experiencia que duró apenas cuatro días. El motivo es que formó parte de una estrategia publicitaria de una compañía de seguros que, paralelamente, lanzó un nuevo producto para canes.

Un recorrido turístico por lugares emblemáticos de Londres junto a tu peludo

Más allá de cuestiones comerciales, nos quedamos con la experiencia que podría ser replicada de forma permanente en distintos lugares del mundo. Y es que, afortunadamente, cada vez se contemplan más beneficios para personas que concurren con mascotas a distintos lugares públicos.

Este autobús para perros, con la denominación K9 y decorado para la ocasión, realizó un recorrido de 1 hora de duración. Circuló por algunos de los lugares más emblemáticos de esta capital europea. También contó con un guía para que relatara la historia “canina” de Londres.

Por ejemplo, menciones a los peludos que han habitado los números 10 y 11 de Downing Street. Se trata de las residencias oficiales del Primer Ministro y del Ministro de Hacienda, respectivamente. O un repaso de los los más de 30 perros de raza Corgi galés de Pembroke que hicieron las delicias de la reina Isabel II de Inglaterra. En la actualidad tiene uno llamado Willow.

¿Te gustaría realizar recorridos turísticos en bus con tu peludo para conocer los lugares más emblemáticos de distintas ciudades? Esta opción fue posible, al menos por cuatro días, en la ciudad de Londres. Ojalá se repita la experiencia.

Conoce el itinerario del autobús para perros

autobus-para-perros-2
Fuente: www.infobae.com

Algunos de los puntos de interés que recorrió este típico autobús de dos pisos, y con capacidad para 60 pasajeros, fueron:

  • Los palacios reales de Buckingham y de Kensington.
  • Hyde Park, que alberga un cementerio de mascotas utilizado en la época victoriana. El lugar, con pequeñas lápidas, está casi como escondido tras unas rejas de hierro, en uno de los tantos recovecos del parque.
  • Torres de Victoria Gardens. Es el sitio donde los parlamentarios junto a sus mascotas participan de la competencia del Perro del Año de Westminster.
  • Green Park, una parada especial para que humanos y peludos se bajaran del vehículo y dieran un paseo. Esta es seguramente la parte que más le interesó a los perros de la totalidad del circuito.
  • El Kennel Club, fundado en 1859 cuando no existían reglas claras para las exposiciones caninas. Además, cuenta con una galería de arte que alberga la mayor colección de pinturas de canes en el continente.

Leyes y gastronomía tampoco quedaron fuera del circuito turístico perruno

Otro lugar del recorrido de este autobús para perros fue el Parlamento británico. Y es que desde este lugar han salido nada menos que 24 leyes referidas a los canes en particular y otras 11 que se ocupan de los animales en general.

La más reciente de las normas es la que establece que las mascotas deben estar identificadas con un microchip donde queden registrados todos sus datos.

También al final de recorrid, se ofreció la posibilidad de comer o tomar algo en los distintos bares y restaurantes pensados para mascotas y humanos. Por suerte, esta es una opción en aumento, sobre todo en las grandes ciudades.

Una iniciativa que merecería repetirse

autobus-para-perros-3
Fuente: www.infobae.com

Los privilegiados que pudieron acceder a este recorrido con sus peludos de forma gratuita debieron hacer una reserva previa a través de una página de internet.

Además, debieron dar su consentimiento para la difusión de su imagen y la de sus mascotas por diversos medios a través de fotos y vídeos. No olvidemos que se trataba de una estrategia publicitaria por el lanzamiento de un producto específico.

Y, por supuesto, tuvieron que hacerse responsables del buen comportamiento de sus canes durante el paseo. Caso contrario, se corría el riesgo de que tanto humanos como animales fueran bajados del vehículo en mitad del paseo.

¿Qué ciudad te gustaría recorrer con tu mascota en un bus turístico? Seguro que pronto tendremos noticias sobre servicios similares en distintos lugares del mundo.

Fuente de las fotos: Infobae.com

Te puede gustar