Llora al hallar a su perrito hambriento después de ser robado hace 2 años

Cuando se sufre el robo de una mascota, se experimenta dolor acompañado de impotencia y de esperanzas. Algo similar vivió esta mujer al sospechar que había encontrado a su antigua mascota.
Llora al hallar a su perrito hambriento después de ser robado hace 2 años

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 27 enero, 2022

Un perrito hambriento protagonizó las fotografías publicadas por un refugio en donde intentaban buscarle un nuevo hogar. Sin embargo, nadie se imaginaba el desenlace que tendría esta historia.Todo ocurrió en Ucrania en el año 2019, una vivencia que da un mensaje de esperanza a quienes han perdido a su mascota.

El caso de este perro callejero causó revuelo en redes, pues muchas personas comenzaron a compartir las imágenes para lograr su adopción. Fue así como una mujer recibió la noticia de que su perro perdido, dos años atrás, había reaparecido. Esta persona hizo una llamada al refugio con algunas dudas, pero con el presentimiento de que ese perrito hambriento que consiguieron en la calle, era su antiguo amigo.

Al parecer, la mascota fue robada mientras se encontraba en el patio trasero de su vivienda. La mujer nunca más volvió a saber del animal y cuando quizás ya no quedaba ninguna esperanza, se llevó una sorpresa. Conoce esta conmovedora escena que vivieron este par de amigos en su reencuentro, entre lágrimas de alegría y lamidos del can.

Perrito hambriento fue rescatado

Perrito hambriento y lastimado volvió a su hogar

La imagen que se hizo viral en redes sociales se plantó frente a los ojos de esta mujer, quien tuvo una corazonada. En el año 2017 le habían arrebatado a su perro cuando permanecía en las áreas exteriores de su casa, pero luego de este acto vandálico, lo abandonaron en la calle y se afectó su salud.

Galina Lekunova, miembro del equipo de veterinaria que lo rescató y cuidó, decidió publicar las fotos del perrito, quien tenía sarna en el lomo y se encontraba en estado de desnutrición. Por su parte, la dueña del peludo se comunicó con ella y pautaron un encuentro para verificar si, efectivamente, se trataba de su antigua mascota.

La reunión entre el perro de ojos azul claro y la mujer fue emocionante. Aunque al principio este amigo de cuatro patas no tenía ánimos de interactuar con nadie, reaccionó al reconocer a su dueña. Así pudieron confirmar que se trataba de Lord, quien estaba más cachorro cuando fue robado pero creció en las calles en las peores condiciones.

“Gracias a ustedes se salvó la vida del perro y se devolvió la paz al alma de su dueña”, publicó posteriormente la veterinaria Galina Lekunova. Así fue como el peludo pudo retomar su vida familiar tras una mala pasada.

Ladrones de perros

Existe una infinidad de casos en los que los perros son robados de sus hogares. Un acto con el que generalmente buscan tratar de venderlos. Sin embargo, si la idea resulta un fracaso, los echan a la calle sin dudarlo.

Este tipo de situaciones ocurren haciendo uso de estrategias con alimentos, entre otras artimañas. Pero lo cierto es que resulta una pérdida desoladora. Tanto para los perros como para las familias, esta separación forzada es dolorosa y nadie merece vivir algo así.

Como vemos, en el caso de Lord las consecuencias fueron más allá del daño emocional. Estaba muy sucio, desnutrido y hasta con sarna. Sin lugar a dudas, este tipo de eventos necesitan ser erradicados por completo, pues lo que sufren los animales es devastador.

Te podría interesar...
Chimpancé no quería comer hasta que reconoció la voz de su amigo humano
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Chimpancé no quería comer hasta que reconoció la voz de su amigo humano

Este chimpancé no quería comer ya que no se encontraba bien de salud, pero su semblante cambió al recibir la visita de un viejo amigo humano.