Llevan a perrita de avanzada edad y con cáncer a que se despida de su lugar favorito, el mar

Esta perrita pudo disfrutar por última vez del entorno que más le generó felicidad a lo largo de la vida. Mira la historia.
Llevan a perrita de avanzada edad y con cáncer a que se despida de su lugar favorito, el mar

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 13 octubre, 2022

Los perritos inundan con su amor el corazón de sus dueños desde el primer momento y se convierten en un miembro más de la familia. Por lo tanto, todo lo que las personas quieren es que estén junto a ellos por siempre y no les pase nada malo.

Sin embargo, desafortunadamente, muchos desarrollan enfermedades graves en algún momento de su vida. Debido a ello, aunque es una de las situaciones más dolorosas de aceptar, es pertinente saber interpretar cuándo hay que comenzar a despedirse de un mejor amigo peludo.

Pues, es así como las personas pueden centrar todos los esfuerzos en brindarles la oportunidad de disfrutar de sus planes favoritos y permitirles tener una última etapa de vida llena de dignidad. Además, en recordarles cuánto se les ama y lograr darles un adiós tranquilo.

Tal como lo hizo un hombre que se aseguró de que su peluda enferma pudiera despedirse de su lugar favorito antes de cruzar el arcoíris. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta conmovedora historia.



El complejo estado de salud de la perrita

Abbey, una bulldog inglés, llegó desde el primer momento de su existencia al hogar de Primo Tacca Neto, un fotógrafo brasileño, y enamoró a todos los integrantes de la familia. Tanto así que cada uno de ellos manifestó que la canina fue la que más los llenó de luz día a día.

Pues, les transmitió un amor incondicional y los resguardó hasta en las situaciones más difíciles. No obstante, lastimosamente, llegó un instante en el que todo se nubló.

Esto debido a que la perrita comenzó a padecer un cáncer y, aunque sus seres queridos le brindaron un gran acompañamiento y la llevaron a donde especialistas de calidad, la enfermedad la desgastó de una manera preocupante.

Tanto así que a sus 12 años llegó a una fase en la que sus fuerzas eran casi nulas. A raíz de esa situación, no quería levantarse en ningún momento del sofá.

De igual manera, se le dificultaba al máximo caminar. Por tal razón, el dueño sabía que pronto iba a llegar el desgarrador momento en el que su peluda iba a dejar de acompañarlo en el mundo terrenal y, por más que quisiera, no podía hacer nada para evitarlo.

En consecuencia de ello, se propuso el objetivo de hacer todo lo posible para que su adorada Abbey pudiera disfrutar al máximo todos los días que le quedaban de vida. Fue así como se dedicó a proporcionarle las mejores muestras de cariño segundo a segundo.

Así mismo, cuadró todo el plan para que la canina pudiera gozar por una última vez del entorno que más le generaba calma y felicidad.



La visita de despedida al mar para la perrita con cáncer

En un día soleado, todos los integrantes de la familia viajaron hasta la playa preferida de la perrita y se dispusieron a hacerle pasar un día inolvidable. De esa manera, la dejaron libre por el lugar para que ella pudiera contemplar el paisaje a su ritmo.

A causa de ello, Abbey caminó poco a poco por la arena hasta llegar a la orilla del mar. Pues, su actividad favorita siempre fue sentir el agua con sus patitas.

Además, luego de ello, se acostó a apreciar el inmenso mar que tenía en frente. Esto debido a que su única intención era aprovechar al máximo el hermoso instante que le regalaron sus seres queridos.

Y, mientras que eso ocurría, los 4 integrantes humanos se dedicaron a consentirla de la manera más amorosa del mundo. Pues, tenían claro que ese era el momento perfecto para agradecerle por aportarles tanta alegría y bienestar.

Aparte de ello, decidieron grabar todo y compartirlo a través de las redes sociales. Esto ya que no solo querían conservar para siempre lo vivido, sino que también transmitirles a los demás la importancia de brindarles un trato de calidad a las mascotas hasta el último segundo de vida.

De esa manera, la historia se volvió viral. Pues, conmovió los corazones de la mayoría de los internautas y estos se interesaron en compartirla a un buen ritmo.

Así mismo, dejaron una gran cantidad de comentarios positivos. Entre ellos, les desearon fuerzas para afrontar el duelo y los felicitaron por tener la generosidad suficiente para permitirle al perrito partir rodeado de paz.

Por tal razón, desde la redacción de Mis Animales también nos unimos para expresar nuestras más sinceras condolencias y recordarle a la familia que ahora tienen a un hermoso ángel que los cuidará para toda la eternidad.

Te podría interesar...
Duelo anticipado por cáncer en una mascota: cómo sobrellevarlo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Duelo anticipado por cáncer en una mascota: cómo sobrellevarlo

Las personas que cuidan a un animal con cáncer pueden sufrir un duelo anticipado, sentir el dolor de la muerte de un ser querido antes de que ocurr...



  • Reyes Rincón, A Historias mudas : del amor, el duelo y la aceptación de la muerte de una mascota. [Internet]. Universidad de los Andes; 2019 [citado: 2022, julio] 108 hojas

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.