Sé libre de la soledad: ¡adopta un perro!

Virginia Duque 25 septiembre, 2016

Adoptar un perro tiene múltiples beneficios. Muchos expertos lo recomiendan para la vejez, la depresión, la ansiedad, y por supuesto también para la soledad. Es cierto que cuando se pierde a alguien, bien sea por la muerte o por un desengaño amoroso, un animal no podrá reemplazar a esa persona.

Lo que sí podrá será llenar el vacío de nuestra soledad y ofrecernos amor. Este es un amor diferente al que esa persona nos daba, pero un amor muy sincero que nos colmará de felicidad.

Quizá hay quienes se sientan solos sin necesidad de haber perdido a alguien. Para ellos adoptar una mascota también será una magnífica idea. Veamos los contrastes entre la soledad y la compañía de un perro.

Gracias por calmar la sed de mi soledad

adoptar-un-cachorro-es-invertir-en-amor

Desde que me quedé solo, esta casa se me hacía tan grande que lo último que deseaba era llegar aquí después del trabajo. Aunque estar fuera no me hacía sentirme menos solo. Pasear solo, ir de compras solo, a tomar café solo. ¿Qué diferencia había entre estar solo fuera o estar solo en casa?

Para mí no mucha, la verdad, aunque estar fuera me ayudó a conocer gente. Un día tomando café, alguien me dio un flyer que decía: ¿Te sientes solo? Adopta un perro y calma tu soledad.

Me quedé pensando en cuán solo me sentía, y ahí decía que un cachorro podría calmar mi soledad. Entonces me pregunté, ¿y por qué no?

Lo cierto es que nunca había tenido ni pensado en tener una mascota. No obstante, estaba claro que necesitaba darle un cambio a mi vida. Y tú, tú fuiste ese cambio.

Ese folleto me decía que pasara por una protectora de animales no muy lejos de donde vivía. Y sin saber por qué, allí estaba. La verdad, no me costó decidirme, te vi enseguida y supe que tú eras quien me llevaría a casa. Eras un pequeña bolita peluda, pero tu forma de venir hacia mí me enamoró.

Ya no sé qué es la soledad

Desde que llegaste a casa fuiste mi compañero ideal, mi amigo fiel, mi peluche viviente, alguien con quien hablar y con quien jugar. Mis paseos ya no eran solo, podíamos ir juntos a tomar un café o de compras.

Nunca supe lo que era tener una mascota, pero sí supe lo que era la soledad. Era algo de lo que ahora, gracias a ti, tengo un vago recuerdo.

Abrir la puerta cada día y verte ahí, esperándome, sin importar si antes de irme hemos discutido porque te has comido mis zapatos… Tú siempre olvidas, y siempre me haces sentir bien. Gracias a ti ya no sé lo que es dormir solo, ver la tele solo o tener todo el sofá para mí. 

Llámame tonto, pero a veces, aunque estoy incómodo en el sillón porque tú coges todo el espacio, no quiero moverme por no despertarte. No me importa hacer eso, lo único que sé es que haría lo que fuera por no sentir aquella amarga soledad que antes de que tú llegaras a mi vida sentía.

Tu vida cambiará con si adoptas

pagar-dinero-por-tu-perro

Tal como esta especie de carta explicando los sentimientos que se tienen cuando se adopta una mascota por primera vez, tu vida cambiará si decides adoptar un perro.

Es cierto que implica cierto grado de responsabilidad, pues nunca hay que olvidar que un perro depende para todo de nosotros. Pero las alegrías que te reportará serán muchas más que los sacrificios que debas hacer por él.

No lo pienses más y adopta un animal, porque no importa si sientes o no soledad, tu vida mejorará. Si tienes pareja, alegrará vuestra vida. También ssi tienes hijos, este les enseñará lecciones muy útiles para la vida. Si hay personas mayores en el hogar, les ayudará a sentirse útiles. Y si estás solo, ya nunca más lo estarás y olvidarás lo que es la soledad…

Te puede gustar