Latidos de tu corazón y los de tu perro tienen el mismo ritmo

Alba Muñiz 6 julio, 2016

La conexión de los perros con sus dueños da mucha tela para cortar y suele exceder las explicaciones científicas que los investigadores insisten en encontrar. Hace un tiempo nos enteramos que el secreto del amor entre personas y canes estaba en la mirada y en una sustancia llamada oxitocinay ya casi nadie duda de que tener una mascota beneficia nuestra salud física y mental. La novedad es que los latidos del corazón de una persona y de su peludo tienen el mismo ritmo.

Conoce cómo se comprobó que los latidos de amo y can tienen el mismo ritmo

perro pequeños corazones

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Monash de Melbourne, Australia, los latidos de amo y can logran sincronizarse en un mismo ritmo cardíaco.

El experimento consistió en separar a tres perros de sus propietarios para luego volverlos a juntar. Los seis participantes fueron conectados a monitores cardíacos para evaluar los cambios que se fueran presentando.

Cuando los peludos se reencontraron con sus dueños, la frecuencia cardíaca tanto de humanos como de canes bajó notablemente.

Un estudio llevado a cabo por científicos de una universidad australiana concluyó que los latidos del corazón de perros y dueños tienden a sincronizarse. Como el ritmo cardíaco disminuye cuando la persona está junto a su animal de compañía, los investigadores destacaron el beneficio que este hecho aporta a la salud de aquellos que comparten su vida con una mascota.

Corazones sincronizados y saludables

La científica a cargo de la investigación, Mia Cobb, destacó que el estudio sirve para demostrar cómo una mascota ayuda a su dueño a disminuir el estrés.

Cobb considera que si el ritmo cardíaco de las personas baja cuando está junto a un animal de compañía, nos encontramos ante un hecho significativo para su bienestar general.

Sin duda, la investigación suma puntos para que, si no tienes un perro, te decidas finalmente a adoptar uno y sincronices tu corazón con el de tu nuevo amigo, para que latan al mismo ritmo.

Como dueños y canes, los enamorados también alcanzan un mismo ritmo cardíaco

En estas cuestiones del corazón, los perros parecen lograr lo mismo que las personas de las que nos enamoramos.

Según un estudio de la Universidad de California, se descubrió que los patrones de respiración y de frecuencia cardíaca de estas personas se sincronizan tan solo con estar cerca uno del otro, sin necesidad de hablar entre sí o tocarse.

El equipo de investigadores estudió a 32 parejas heterosexuales que fueron conectadas a monitores para medir el ritmo cardíaco y de respiración. Así se comprobó además que son las mujeres las que ajustan su frecuencia a la de los hombres.

Beneficios de tener un perro

Además de brindarte su compañía y su amor incondicional, está comprobado que un perro aporta múltiples beneficios para la salud física y mental de sus amigos humanos, se trate de bebés, niños, adultos o ancianos. No está nunca de más recordarlo.

Los canes no solo te ayudará a combatir el estrés, también aminorarán los efectos nocivos que este produce en el cuerpo.

Por tal motivo, las personas que comparten su vida con una mascota reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pues disminuyen la presión arterial y los niveles de colesterol. Pero también tienen más posibilidades de sobrevivir si sufren un ataque cardíaco.

Pon una mascota en tu vida

cachorros

Entonces, decídete a tener un perro. Además de conseguir que tu frecuencia cardíaca disminuya y vaya al mismo ritmo que la de tu peludo, seguro lograrás:

  • Ser más feliz.
  • Alejar la depresión y los sentimientos de soledad.
  • Motivación para realizar más ejercicio físico.
  • Aumentar tu vida social.
  • Que tus hijos crezcan sanos y felices y sean más sensibles y responsables.

Así que ya sabes, adopta a un peludo y demuéstrale cuanto lo quieres, brindándole el cariño y el cuidado que se merece. Él sabrá retribuirtelo con creces y la vida de ambos cambiará para mejor. No lo dudes.

 

Te puede gustar