Las mejores máquinas para cortar el pelo del perro

Entre las mejores máquinas para cortar el pelo de los perros encontramos aquellas que tienen mayor potencia, velocidad y están hechas de materiales duraderos.
Las mejores máquinas para cortar el pelo del perro
Samuel Sanchez

Revisado y aprobado por el biólogo Samuel Sanchez.

Última actualización: 21 octubre, 2021

Si te gusta cortarle el pelo a tu perro en casa, tienes que conocer las mejores máquinas que te ofrece el mercado. Aunque es habitual que las personas lleven a sus mascotas a la peluquería canina, otras prefieren evitarles el trauma de salir de casa para quedar en manos de extraños durante algunas horas.

Además, tener estas herramientas en casa es útil para emparejar el corte después de varios días sin necesidad de volver a pagar por el servicio. Aun así, es importante tener los conocimientos para hacer un buen trabajo y evitar lastimar a la mascota. No dejes de leer.

¿Cómo elegir la mejor máquina para tu perro?

El mercado ofrece un sinnúmero de máquinas para cortar el pelo de los perros, pero no todas son las mejores. Más allá de fijarte en el precio y la cantidad de accesorios extra que tenga el producto de interés, hay algunas características que son más importantes. Estas son las siguientes:

  • Potencia: es importante porque define la facilidad del corte. Tener una máquina con buena potencia evita que esta se quede “pegada” a medio camino. Además, los mejores artilugios tienen un sistema antirruidos para evitar alterar a los perros que son sensibles a los sonidos fuertes.
  • Nivel de ruido: además de preferir aquellas máquinas que tienen sistemas amigables con los sensibles oídos de los cánidos, hay que procurar que tengan un bajo nivel de vibración.
  • Velocidad: ubica en la caja el nivel de las revoluciones por minuto (RPM) o strokes per minute (SPM) del aparato que vayas a comprar. Cuanto más alta sea la velocidad, más rápido cortará el pelo la máquina.
  • Cuchillas: la calidad de las cuchillas evitará tirones y molestias en el can. Elige aquellas de acero inoxidable, ya que son duraderas y fáciles de desinfectar. Asimismo, busca un producto que tenga cuchillas de diferentes medidas dentro del mismo cabezal.
  • Cabezales: estos protegen la piel del perro del contacto directo de las cuchillas y permiten precisar la longitud del corte. Hasta el cabezal más corto debe dejar un manto de pelo, ya que todo perro siempre requiere una capa de vello que lo proteja.
  • Peso y tamaño: estas dos características facilitan o dificultan manipular la máquina. Antes de hacer la compra, revisa las medidas para establecer peso y tamaño.
  • Mantenimiento: tras cada uso hay que limpiar y desinfectar la máquina, por lo que debe ser fácil de desmontar. Además, esto permitirá revisar el funcionamiento, así como el cambio de piezas cuando se requiera.
Un conjunto de aseo en mascotas.

Las mejores máquinas para cortar el pelo del perro

No es una banalidad elegir entre las mejores máquinas para cortar el pelo del perro. Tu amigo de cuatro patas requiere elementos de aseo de calidad, ya que su vello es importante no solo en términos estéticos. A continuación vamos a hablar sobre aquellas máquinas que destacan en el mercado: elige la que vaya en sintonía con el tipo de pelo de tu mascota.

Mejores máquinas para cortar pelo corto

Los perros de pelo corto no suelen requerir máquinas con mucha potencia, ya que su cabello es fácil de cortar. Por ello, el aparato no tendrá problemas con hacer un corte limpio y sencillo. Ahora bien, en los canes de pelo corto y grueso, como es el caso del cocker, se necesita un dispositivo con un poco más de potencia para evitar que este se quede pegado al cuerpo del animal.

En ambos casos hay que considerar la velocidad para no exponer al perro a un corte largo que le genere estrés. También hay que considerar el material de la cuchilla, los cabezales, el peso y el tamaño.

Una opción que reúne estas características es la máquina OMORC. Esta es inalámbrica, pesa solo 200 gramos, tiene un precio muy asequible y cuenta con la potencia necesaria para pelos cortos o medios.

Para cortar pelo grueso o enredado

Perros como el french poodle tienen un pelo grueso y con tendencia a enredarse. En este caso sí se requiere una máquina con alta potencia y velocidad, pues hay que evitar que se atasque o se pare a la mitad del corte. Un artilugio inadecuado hace necesario realizar varias pasadas, exponiendo al can a mayor estrés.

Teniendo en cuenta que este tipo de pelaje suele hacer rastas o nudos, será necesario preparar antes al canino con un buen baño y productos desenredantes. Si el caso es muy extremo, usa primero una tijera.

Ahora bien, entre las mejores máquinas para cortar este tipo de pelo se encuentra la Moser Animal Arco Pro, la cual tiene control automático de velocidad, es inalámbrica y trae una batería de repuesto. Además, es silenciosa y cuenta con una buena potencia para cortar con facilidad el pelaje.

Otra opción es la Max 45 de la misma marca. Esta cuenta con dos velocidades, pero tiene un cable de poder.

Mejores máquinas para cortar pelo largo

Cuando se habla de pelos largos y finos hay dos opciones. La primera es definir el corte con una tijera y luego usar un dispositivo de baja potencia y velocidad. Si el uso de la tijera no es una opción para ti porque no tienes los conocimientos necesarios, puedes usar la segunda opción: una máquina con mayor potencia para hacer el trabajo completo con un solo elemento.

Los shih tzu y los yorkshire son perros que tienen pelo largo y fino. En estos casos, nos encontramos de nuevo con la marca Moser Animal en su versión REX. Este utensilio tiene grandes ventajas: no produce ruido o vibraciones, es potente y hace cortes precisos sin tirones. Tiene desventajas como el precio, el cual es un poco elevado, su peso (620 gramos) y que se alimenta con un cable de energía.

Para cortar pelo con precisión

Si se trata de hacer cortes de pelo finos o precisos, como cuando vamos a cortar los pelos de las patas, la cara o las orejas, hay que usar una máquina especial. Emplear un aparato robusto y con alta potencia puede generar cortes imprecisos en perros pequeños y medianos.

Teniendo en cuenta que tocar las áreas que mencionamos suele poner algo nerviosos a los perros, hay que optar por un dispositivo silencioso y antivibración. Una de las mejores máquinas para hacer este tipo de cortes en el pelo de los perros es la Rex Mini y la Prima. La primera usa un cable y la segunda es inalámbrica.

Otra opción es el cortapelos Pecute, que es práctico, económico e inalámbrico. Es supersilencioso, de baja vibración y permite acceder a lugares difíciles de forma segura. ¡Todo ventajas!

Ejemplo de las mejores máquinas para cortar el pelo a perros.

¿Cuál de las mejores máquinas para cortar el pelo de tu perro prefieres?

Te hemos mencionado algunas de las mejores máquinas para cortar el pelo de tu perro con base en recomendaciones de usuarios en línea, estatus de la marca y beneficios que ofrecen. De todas formas, estas opciones no son las únicas.

Elige la que más se ajuste a las necesidades del pelo de tu perro. Eso sí, te recomendamos aprender a usar bien este tipo de utensilios, ya que una inadecuada manipulación de cualquiera de ellos puede ocasionar cortes o heridas en la piel de tu mascota.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.