Las 5 razas de perros más deportistas 

Las 5 razas de perros más deportistas 

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 15 noviembre, 2017

Cuando decides tener una mascota, por lo general buscas que tenga determinadas características para lograr una buena convivencia. Si eres una de esas personas que ama el ejercicio, te contamos algunos detalles sobre las razas de perros más deportistas y que resultarán excelentes acompañantes para ti cuando desarrolles actividades físicas.

¿Cuáles son las razas de perros más deportistas?

labrador

Si bien, en principio, la mayoría de los canes podrían cumplir con mayor o menor éxito la tarea de ejercitarse contigo al aire libre, te proporcionamos información sobre 5 razas de perros ideales a la hora de hacer deporte.

Si eres una persona que elige ejercitarse a diario, ya sea por cuestiones profesionales o por simple elección de vida, te contamos cuáles son las razas de perros ideales para acompañarte en esta actividad.

Husky Siberiano

Los conocidos perros de trineo son excelentes compañeros para personas amantes del ejercicio físico. No dudes en elegirlos. Entre sus cualidades destacan:

  • Rapidez
  • Agilidad
  • Resistencia
  • Potencia

Los Huskys no te defraudarán si eres un deportista empedernido.

Pastor australiano

El Pastor Australiano, como todo perro de trabajo, es un animal muy activo, que tiene mucha energía y dinamismo. Por tal motivo, necesita realizar actividad física de manera constante. Además, al ser equilibrado, amistoso y obediente –y pese a que es un animal de guardia- no presenta grandes inconvenientes al entrar en contacto con otros perros y personas.

Labrador Retriever

Que la  naturaleza paciente y tranquila del Labrador no te engañe; es un perro con mucha energía al que le encanta moverse. Además, mantenerlo activo evitará que desarrolle esa tendencia a engordar que puede presentar la raza. Recuerda el dato de que son animales que aman el agua, y tenlo en cuenta a la hora de elegir la forma de ejercitarte.

Pointer

Si hay un enemigo del sedentarismo, ese es el Pointer. No solo te acompañará gustoso a ejercitarse, sino que te lo demandará. Veloz, fuerte e incansable, es también parte de las principales razas de perros cazadores.

Dálmata

Otro can ideal para que te acompañe cuando realizas ejercicio físico es el Dálmata. Recuerda que, tiempo atrás, eran animales que corrían junto a los carruajes tirados por caballos, ya sea como guardianes o simplemente como un signo de status para la nobleza. Los dálmatas tienen gran resistencia y un cuerpo atlético, de buena musculatura.

Recomendaciones a la hora de hacer ejercicio con tu perro

¡Atención! Antes de salir con tu mascota a ejercitarte, debes tener en cuenta una serie de cuestiones para que todo resulte bien. Entonces, ten presente la siguiente información:

  • No expongas a tu peludo a una intensa actividad física sin que el veterinario te haya dado el visto bueno después de revisarlo a conciencia.
  • Permite que tu mascota se adapte progresivamente a tu ritmo. No lo fuerces. De poco en poco se llega lejos.
  • Evítale y evítate las temperaturas extremas para realizar ejercicio, sobre todo el calor. Es recomendable elegir las primeras horas de la mañana o el atardecer.
  • Mantenlo y mantente hidratado. Recuerda que los perros se deshidratan más rápido que nosotros. Así que asegúrate de que tú y tu amigo de cuatro patas tengan acceso al agua durante la actividad física.

Otras recomendaciones a la hora de ejercitarte con tu peludo

ejercicio fisico

Ten en cuenta, además, los siguientes temas si quieres realizar deporte junto a tu mascota:

  • No es conveniente que un perro corra largas distancias si tiene menos de un año. Espera a que sus huesos estén lo suficientemente fuertes para emprender este desafío.
  • Lo ideal es que un can deportista pese más de 15 kilos.
  • Si ejercitas de noche, no olvides utilizar una luz reflectante tanto para ti como para tu can.
  • Si lo llevas a correr con correa, debe ir delante de ti para evitar accidentes y posibles lesiones para ambos.
  • Presta atención para evitar que el perro se escape o que quede en el medio de una pelea con otros canes durante el desarrollo de la actividad física.

Sobre todo, por más profesional que seas, intenta tomar estas prácticas como momentos placenteros que sirvan para afianzar el vínculo con tu querida mascota.

Imagen cortesía de Ritmó.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.