El largo viaje de Vali

Virginia Duque Mirón · 10 diciembre, 2016

Cuando hablamos de un viaje, enseguida se nos viene a la mente vacaciones, playas paradisiacas o estar relajados sin hacer nada. Sin embargo, el viaje de Vali es uno muy diferente, uno por el que nadie querría pasar, aunque también tenía su parte positiva. 

Si quieres conocer su historia, estás en el sitio correcto porque te la vamos a contar. Aunque el comienzo fue triste, el final es feliz. Sabemos que esas son las historias que te gustan.

La historia de Vali, un perrito muy especial

vali
Fuente: Facebook de Refugio de Animales de Cambados

Esta historia viene de España, concretamente de Cambados, en la provincia de Pontevedra. Un vecino encontró un perrito abandonado y al parecer muy desnutrido. Era de raza Pointer. Estaba tirado en una finca abierta, sin un techo que lo refugiara.

Su desnutrición estaba en estado muy avanzado y por sus venas ya apenas corría sangre. Pesaba menos de diez kilos, a pesar de su gran tamaño. Cuando el vecino lo llevó hasta la protectora y los veterinarios lo vieron, pensaron que no se podría hacer nada por él.

Sin embargo, Vali tenía muchas ganas de luchar, y sobre todo, muchas ganas de vivir. Por eso, tan solo 5 días después de ser cuidado y alimentado en la protectora, ya pudo ponerse de pie. A las pocas horas, dio su primer paseo.

Después de un examen exhaustivo por parte de los veterinarios, se llegó a la conclusión de que había dejado de ser alimentado hacía semanas y que había estado encadenados por un largo período de tiempo. Aunque desgraciadamente, aún no se sabe quién fue el culpable de ello.

Siete días después de llegar a la protectora, Vali ya había engordado un kilo y medio y ha mejorado muchísimo su pelo y piel. Come con ansiedad, como si quisiera recuperar el tiempo perdido, o quizá motivado por el miedo de volver a quedarse sin comida.

Se conoce a Vali en las redes

Esta historia fue lanzada en las redes por los veterinarios de la protectora y no tardó mucho tiempo en recibir mensajes de cientos de personas que estaban dispuestas a darle a Vali una nueva familia y un nuevo hogar.

No obstante, el estado en el que Vali estaba era muy delicado, por lo que aún necesita un tiempo de recuperación. Así que las familias dispuestas a adoptarlo tendrán que esperar un poco. Se les someterá a unos test para saber que son los idóneos para hacerlo y esperamos que muy muy pronto Vali puede estar con una familia que lo quiera y sepa cuidar de él.

Otros perros con recuperaciones asombrosas

Hablar de abandono siempre es algo triste, pero casos como el Vali arrojan esperanza. Sin embargo, no es el único; han habido muchos perros por los que no se daba nada y sobrevivieron gracias al amor y el cariño recibido y por supuesto sus ganas de vivir.

  • ¿Qué es? Un animal llegó forrado en lodo a una protectora, tanto que ni siquiera se podría saber qué animal era. Pensaron que no podría sobrevivir por los daños causados por el fluido. Sin embargo, todo salió bien  y se pudo descubrir que el animal era un cachorro de lobo.
  • La perra con sarna. Una perra abandonada fue encontrada con una sarna extrema que le había arrancado pedazos de piel. Se creyó que le quedaba poco tiempo de vida, pero su recuperación fue asombrosa.
  • Figo. Este fue un perro que se lanzó contra un autobús para impedir que su dueña fuera atropellada. Resultó gravemente herido pero se negó a separarse de su dueña. A pesar de que pensaron que moriría, el amor de us dueña y el buen hacer de los médicos lo ayudaron a salir adelante. Un bonito ejemplo de lealtad.

Fuente: Facebook de Refugio de Animales de Cambados