Una chica se tira al lago helado para salvar a un perro

¿Qué serías capaz de hacer para salvar a un perro que se encuentra en una situación de peligro? En el caso de Selena Malortie, no tuvo empacho en tirarse a un lago helado para rescatar a un can que estaba a su cuidado. Te contamos detalles de la noticia.

Conoce cómo una mujer se tiró a un lago congelado para rescatar al can que cuidaba

El  hecho ocurrió en el norte de Londres cuando Gia, una Beagle de 3 años, paseaba por el Alexandra Park.

salvar-a-un-perro-2

Fuente: i.dailymail.co.uk

La perra estaba de lo más divertida persiguiendo unos patos y continuó su persecución sobre las aguas congeladas del lago. Pero la fina capa de hielo se quebró y el animal cayó a las frías aguas.

Cuando Malorti advirtió el accidente, no dudó un segundo. Rápidamente se quitó su abrigo y su calzado. Luego buscó un salvavidas y se arrojó al lago para rescatar al animalito. Aquí te dejamos algunas imágenes del rescate.

Una vez que perra y humana estuvieron de nuevo en tierra firme, enseguida fueron asistidas por la gente que estaba en el parque. Fueron llevadas hasta un café cercano donde pudieron secarse y quitarse el frío.

Hoy te contamos la noticia de una joven que se arrojó a un lago helado en Londres para salvar a un perro que estaba a su cuidado.

Las imágenes de la chica que se tiró al lago para salvar a un perro se viralizaron

Por suerte, ni Gia ni Selena sufrieron ninguna consecuencia grave por sumergirse en aguas heladas en pleno invierno londinense.

Y, como era de imaginar, en estos tiempos donde todo se registra y se viraliza, las imágenes del rescate de la perra por parte de Malortie pronto se difundieron por las redes sociales.

La mujer, de 31 años, fue considerada poco menos que una heroína por sacar sana y salva a Gia de las heladas aguas del lago.

Sin embargo, la joven se quitó mérito. Fue así que señaló que ni podía llegar a imaginar que cualquier persona no hubiera hecho lo mismo que ella para salvar a un animalito.

Otros detalles sobre Gia y Selena

Lo cierto es que cuando ocurrió el accidente, Malortie llevaba tres semanas cuidando a la peluda. Y según sus palabras, en ese lapso habían construido un buen vínculo.

Gia era nada más y nada menos que su primer “cliente”.  La joven inició recientemente un servicio de cuidado de mascotas.

Selena, hasta hace poco tiempo, se ganaba la vida como maestra de física en una escuela secundaria. Pero el amor que tiene por los animales la llevó a abandonar la docencia y dedicarse a ellos. Su idea es iniciar prontamente la carrera de Veterinaria en la Universidad de Cambridge.

Cómo siguió la historia entre la Beagle y su cuidadora

Malortie contó también que dada la adrenalina que generó la situación, no sintió nada de frío al sumergirse en las aguas para salvar a la Beagle.

Además, justo 24 horas antes había finalizado un curso de primeros auxilios para mascotas. Así es que estaba perfectamente capacitada para auxiliar al animalito si sufría alguna consecuencia mayor a causa del accidente.

Por otra parte, la dueña de la mascota, Ina Hristova, también agradeció la actitud de Selena pese a algún enojo inicial por lo sucedido.

Pero la joven continuó cuidando a Gia tras el episodio y no dudó en volver con ella al parque. Y por lo que pudo observar, la peluda no le había tomado ningún temor al lago helado.

Humanos y animales, entre el maltrato y las buenas acciones

salvar-a-un-perro-3

Fuente: i.dailymail.co.uk

Los humanos, es sabido, somos capaces de los actos más heroicos pero también de las crueldades más extremas. Y los animales no están exentos de sufrir nuestros maltratos o de ser el motivo de nuestras buenas y arriesgadas acciones.

Sin ir más lejos, hace poco tiempo nos enterábamos de la noticia del soldado iraní que perdió una pierna por salvar a un perro callejero. El can se había quedado atrapado en los alambres que delimitaban un campo minado.

De las crueldades que muchos de nuestra especie cometen a diario contra otros seres solemos informar demasiado seguido desde Mis Animales. Hoy preferimos dar una noticia positiva.

Fuente de las imágenes: dailymail.co.uk