La recuperación de Pascal

A menudo conocemos historias muy tristes de maltrato animal. Afortunadamente, varias de ellas tienen final feliz, como la que contamos a continuación. Conoce la asombrosa recuperación de Pascal, un perrito que había sido embadurnado de pegamento y barro.

Pascal, el cachorro que sobrevivió a un cruel ataque y mostró una asombrosa recuperación

Fuente: https://i0.wp.com

Este hermoso perrito con una cara que enamora vivió una horrible pesadilla. Estuvo casi a punto de morir debido a la “coraza” que se había formado en su cuerpo. El cachorro sufrió la agresión de un grupo de niños que pensaron que era gracioso llenarle de pegamento y luego pasarlo por el barro y el césped.

Lo bueno es que la ONG He’Art of Rescue (de Turquía) lo acogió y le salvó la vida. Luego, en las redes sociales fueron mostrando la evolución del pequeño durante las semanas que duró el tratamiento. Lo que le sucedió a Pascal escapa los límites de la imaginación. No se puede creer cómo el ser humano puede ser tan cruel con un animal.

Pascal sufrió daños extremos en la piel por las quemaduras químicas que además “pasaron” a la sangre. El pegamento al secarse se había convertido en una segunda piel, más dura que el cemento, que no permitía la circulación de sangre en varias zonas del cuerpo.

 

Cuando llegó al refugio, el pobre estaba tan asustado que se escondía de la gente en el rincón más oscuro que encontraba. La asociación dedicada a los perros callejeros en condiciones críticas mostró a través de su canal de YouTube cómo fue el proceso de retiro de esa segunda piel que le estaba provocando necrosis en las orejas.

Si bien las imágenes son algo crudas porque el perro sufre con cada intervención, lo cierto es que Pascal fue mejorando semana a semana. Tras un chequeo general, le diagnosticaron parvovirus canino. Además, también tuvo que ser tratado por este virus intestinal muy potente que mata a los cachorros.

Sin duda, este cachorro es un gran luchador. A los 8 días ya había comenzado a alimentarse, y eso era una buena señal. Tras haberle rasurado todo el pelo, empezó a mostrar una leve mejoría. Algunas semanas más tarde la ONG afirmó que la recuperación de Pascal fue milagrosa. Y ahora podemos verle sano, con su pelo crecido y con muchas ganas de jugar y divertirse con otros perritos del refugio.

Fuente: https://i2.wp.com

 

Tres cachorros son cubiertos de alquitrán

Este horrible y repudiable hecho sucedió en Cartagena, España. Las imágenes de los tres cachorros llenos de alquitrán conmovió al país. Una de las fotos muestra a uno de los bebés mirando a la cámara. En ella no se le pueden diferenciar los ojos o la nariz de tanta sustancia pegajosa en su cuerpo.

La historia es impactante: alguien decidió arrojarles a una poza de asfalto en medio del campo. Pero gracias a la intervención de los vecinos y del refugio canino El Portalico de Cartagena, han podido salvar a dos de ellos (el tercero, lamentablemente falleció).

Según indicó la Concejala de “Podemos” en la ciudad murciana, Teresa Sánchez, ella misma acudió a limpiar a los cachorros apenas los rescataron. Para quitarles el alquitrán, pasaron toda la noche refregando sus cuerpitos con aceite, lavavajillas y agua caliente.

 

Tras varias horas lograron retirar lo máximo posible de esta sustancia. Los ojos y la piel les quedaron muy irritados. Además, tuvieron que hacer análisis para saber si el alquitrán había provocado daños en riñones e hígado. La buena noticia es que los peludines se van recuperando, aunque les queda grasa del alquitrán todavía en el cuerpo.

A pesar de haber vivido en carne propia la maldad del hombre, ambos tienen muchas ganas de vivir. Incluso los han bautizado con los nombres de Chapa y Pote. Y hoy están cada vez más lindos a la espera de una familia que los adopte y les ofrezca un hogar lleno de amor.

Fuente de las imágenes: http://ep02.epimg.net, https://i0.wp.com y https://i2.wp.com

 

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar