Bradley, el joven que salvó a un perro de morir ahogado por su propia correa

Bradley, el joven que salvó a un perro de morir ahogado por su propia correa

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 18 noviembre, 2017

La rápida actuación de un joven de 13 años salvó a un perro de morir ahorcado con su propia correa. El hecho ocurrió en el Reino Unido y, si bien los medios destacaron la actitud heroica del adolescente, nos da pie para alertarte sobre los cuidados que debes tener con tu peludo para evitar que sufra algún tipo de accidente.

Conoce cómo un adolescente salvó a un perro de morir ahorcado

Bradley North vive en Prestwich, Manchester, y volvía de la escuela cuando de repente observó que un can de gran tamaño se arrojaba desde la ventana de una camioneta que tenía el vidrio roto.

El animal tuvo tanta mala suerte que quedó colgando de su correa y hubiera muerto asfixiado de no mediar la rápida acción del muchachito, que logró librarlo del collar y confortarlo hasta que llegó su dueño, 15 minutos después, quien se mostró sumamente agradecido por la actitud del adolescente.

La loable actitud de Bradley fue fotografiada por una transeú nte que regresaba con su pequeña hija al colegio. Fue así como la historia llegó a las redes sociales y luego se difundió por distintos medios periodísticos.

Un jovencito del Reino Unido se convirtió en un héroe local cuando salvó a un perro de morir ahogado con su propia correa. El hecho sirve para reflexionar sobre los cuidados que debemos tener para evitar que nuestras mascotas se accidenten.

Boo, el can salvado por Bradley, está fuera de peligro

El joven estudiante declaró luego que hizo lo que se supone que haría cualquier persona que ve un animal en riesgo de muerte. Agregó que él tiene perros y espera que si sus mascotas corren algún tipo de peligro, sean ayudadas de la misma manera.

Por su parte, el padre del muchacho, Kevin North, se mostró orgulloso por el proceder de su hijo -miembro activo de los exploradores- y lo llamó “mi pequeño héroe”.

El can auxiliado por Bradley se llama Boo y es un Dogo de Burdeos que, ya fuera de peligro, nos invita a reflexionar sobre los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas, ya que se pueden accidentar de la manera que menos pensamos en las situaciones más cotidianas.

Qué tener en cuenta para evitar accidentes con los peludos

Sin ir más lejos, hace unos días conocimos la noticia de un hombre que salvó a un perro cuya correa había quedado enganchada en un ascensor. Y, aunque parezcan hechos aislados, estos tipos de accidentes suelen ser bastante comunes.

Por eso debes extremar las precauciones cuando sales de la casa con tu can. No le dejes solo, ni atado en la vía pública ni dentro de tu coche. Además del riesgo de que sea robado, el animal puede encontrar la forma de escapar y así extraviarse o ser atropellado.

joven que salvó a un perro 2
Fuente: Facebook de Prestwich People

Por otra parte, a pesar de las constantes advertencias al respecto, muchas personas siguen dejando a los peludos dentro de sus coches en épocas de altas temperaturas. En estos casos, las posibilidades de que los animales mueran a causa de un golpe de calor son muy ciertas.

También puede pasar que por distintos motivos – miedo, estrés, etc.- , el animal quiera salir desesperadamente del vehículo y se enrede en su propia correa, exponiéndose al peligro de morir ahogado.

Sé un dueño responsable

Así que aumenta los cuidados cuando sales con tu perro. Quizá no todos los canes en riesgo tengan la buena ventura de cruzarse con un jovencito como Bradley, dispuesto a actuar de forma rápida y certera.

Llevar a un peludo con correa en espacios públicos no solo es tu responsabilidad, sino que es la mejor forma de que puedas controlar la situación e impedir que el animal se escape, sea atropellado o intente pelearse con otros perros. Además, evitas que algunos transeúntes se sientan intimidados con la presencia de un can que ande suelto.

En todo caso, consulta a tu veterinario sobre cuál es el dispositivo que mejor se adapta a tu amigo de cuatro patas para que, a pesar de llevar correa, disfrute de un paseo confortable. Una vez más, procura no dejar solo a tu perro para evitar que sufra algún tipo de accidente que incluso pueden ser a causa de su correa.

Fuente de las imágenes: Facebook de Prestwich People


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.