Joven cargó a perrito mestizo en sus brazos, no lo dejaría morir así

Un maltratador le causó unas lesiones graves a este perrito en sus patas, sin embargo, un joven lo pudo auxiliar a tiempo. Mira la historia.
Joven cargó a perrito mestizo en sus brazos, no lo dejaría morir así

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 marzo, 2022

Día a día, los perritos callejeros están expuestos a una gran cantidad de adversidades que les impide tener una buena calidad de vida. Pues, no cuentan con un apoyo que se encargue de entregarles amor y satisfacer todos los cuidados que requieren.

Además, lastimosamente no todo termina en el tema de las carencias. Esto debido a que es una realidad que existen personas que les hacen mucho más difícil la vida a los perritos desfavorecidos.

Pues, en muchas ocasiones no los interceptan para brindarles ayuda, sino que para hacerles daño. A raíz de ello, les causan heridas de gravedad y les infunden miedo descontrolado hacía la mayoría de las personas.

Sin embargo, por fortuna hay personas que se interesan en la situación de los perritos callejeros y actúan con inmediatez apenas notan que les ha pasado algo malo. De esa manera, logran salvarles la vida.

Tal como lo demostró un joven que ayudó a un perrito sin hogar que estaba sufriendo a causa de unas heridas que le dejó un maltratador. En este artículo te contamos todo lo que aconteció en esta historia.



La difícil situación que estaba enfrentando un perrito mestizo

Duckweed, era un perrito mestizo que deambulaba por las calles de un pueblo de Singapur. Debido a ello, muchos de los vecinos ya lo conocían y le brindaban algo de comida cuando lo veían.

Pero un día, un transeúnte interrumpió brutalmente la tranquilidad que el perrito estaba tratando de buscar en algún lugar de la calle. Pues, lo golpeó y le causó lesiones abiertas en sus patas.

De esa manera, el animalito quedó tirado en el suelo y sin posibilidad de desplazarse. Esto debido a que el dolor intenso no le permitía apoyar ni un poquito sus paticas.

Además, segundo a segundo, el perrito mestizo perdía cada vez más fuerzas. Pues, las heridas estaban abiertas, infectadas y le habían hecho perder una gran cantidad de sangre.

No obstante, mientras sufría en silencio, pudo obtener la ayuda que tanto necesitaba y estaba esperando. Esto ya que uno de los vecinos que a veces lo alimentaba, se percató de la situación e intervino de inmediato.

Las heridas que el perrito mestizo tenía en las patas.

El momento en el que el perrito recibió una bondadosa mano amiga

Cuando el hombre vio al perrito, corrió hasta el lugar donde estaba acostado y lo cargó en sus brazos. Pues, sabía que no iba a poder caminar debido a la gravedad de las lesiones que tenía en sus patas.

Fue así como lo llevó hasta un refugio llamado “Organización SOD”, para que le prestaran la asistencia médica que requería. Al llegar, los veterinarios encargados sintieron una profunda tristeza por el estado en el que estaba el perrito y comenzaron a examinarlo detalladamente.

De esa manera, llegaron a la conclusión de que afortunadamente ninguno de sus huesos tenía fractura. Sin embargo, era fundamental tratar la infección con limpiezas y medicamentos para evitar que siguiera progresando.

Así, el perrito mestizo permaneció durante dos semanas bajo los tratamientos de los especialistas. Pero, por fortuna,  pudo sanarse y volver a recuperar la carne de sus patas poco a poco.

El perrito mestizo que fue maltratado.

La oportunidad de vida que tuvo el perrito mestizo

Tras finalizar la recuperación, la organización y el joven tenían claro que el perrito no podía volver a pasar los días en las calles. Pues, si eso ocurría, quedaba nuevamente expuesto a una gran cantidad de peligros.

Por lo tanto, le consiguieron un hogar temporal en el que pudiera estar seguro. Además, donde le ayudaran a satisfacer cada una de las necesidades esenciales diarias.

No obstante, hoy en día se encuentran realizando todas las gestiones pertinentes para encontrar una familia que lo adopte para siempre. Esto debido a que todo lo que quieren es que el perrito de ahora en adelante se sienta amado y tenga una vida muy feliz.



Reflexión final

El actuar que tuvo este joven es el que se necesita que cada día se multiplique en todos los miembros de la sociedad. Pues, los animales necesitan que los traten con empatía y les ayuden a proteger sus derechos.

Solo mediante esos gestos bondad es que los animalitos más indefensos pueden encontrar un apoyo incondicional y tener una segunda oportunidad de vida. Esto ya que reciben a tiempo ayuda médica y se les abre la posibilidad de encontrar una familia que los llene de amor día a día.

Te podría interesar...
Bradley, el joven que salvó a un perro de morir ahogado por su propia correa
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Bradley, el joven que salvó a un perro de morir ahogado por su propia correa

Un adolescente se convirtió en héroe cuando salvó a un perro de morir ahogado con su propia correa. Conoce cómo evitar estos accidentes con tu masc...



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.