Joven cargó a una perrita que estaba amarrada y débil durante dos horas hasta encontrar ayuda

La irresponsabilidad de algunos dueños de mascotas a veces llega a tal grado que son capaces de aceptar cualquier cosa con tal de deshacerse de sus perritos. Aun sabiendo el daño que podría generarles.
Joven cargó a una perrita que estaba amarrada y débil durante dos horas hasta encontrar ayuda

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 31 julio, 2022

Lamentablemente el abandono de perritos sigue siendo un tema presente en nuestra sociedad. Y es que, aunque pareciera que tenemos muy arraigada la idea de que el perro es el mejor amigo del hombre, aún nos falta mucho para estar a la altura de ser llamados amigos.

Tenemos idealizada la idea de adoptar y convivir con una mascota. Aunque adoptar a un perrito siempre será una bendición, la realidad es que no todo será color de rosas. Cada animal es único y tiene su propia personalidad. Su comportamiento se verá influenciado por la educación que le inculques y el amor con el que lo cuides.

Es por eso que, cuando las cosas se ponen difíciles y tal vez el comportamiento de la mascota no es la esperada, las familias eligen la alternativa más fácil (para ellas) al abandonarlas. Pero está decisión es muy irresponsable y cruel porque expone al animalito a una serie de peligros de las cuáles no podrá defenderse, condenándolo poco a poco a su propia muerte.

Sin embargo, aún existen personas empáticas que, sin ningún motivo más que el del bienestar de otros seres vivos, deciden ayudarlos remediando el dolor causado por el abandono. Así pasó cuando un hombre iba caminando por el bosque y se topó con un cachorrito atado en un árbol. 

El perrito llevaba días intentando escapar

La perrita, a quien bautizaron con el nombre de Kathy, fue encontrada en un bosque en el parque nacional Los Nevados de Colombia, específicamente en el valle de Frailejones. Al parecer había sido atada en unos arbustos para que nadie la rescatara y así no pudiera regresar. 

Por suerte un joven que iba de paseo la encontró y supo de inmediato que necesitaba de su ayuda. La perrita estaba muy maltratada y se veía insegura. Al acercarse a ella intentó morderlo en varias ocasiones, pero el joven estaba decidido a sacarla de sus ataduras. 

“Fue abandonada. Ella tuvo que resistir temperaturas bajo 0, lluvias intensas. No podía caminar, lloraba del dolor, sin importar sus ladridos e intentos de morderme logré cogerla y cargarla por más de 2 horas”, confesó Daniel Leandro, su rescatista.

Cuando Kathy entendió que el joven quería ayudarla, se dejó caer sobre sus hombros. Daniel la llevó hasta un veterinario donde la inyectaron y le dieron medicina. Tardó más de 10 días en poder recuperar su movilidad, había estado batallando contra la correa y le había causado varios desgarres musculares.

Un nuevo comienzo

Ahora se nota que es una perrita feliz bajo su cuidado. Daniel decidió compartir toda la trayectoria por la que pasó para poder rescatarla, haciendo hincapié en la crueldad de haberla dejado en aquel lugar. 

“Si usted va a tener un animalito ámelo, quiéralo, cuídelo y protéjalo que son lo más agradecidos del mundo, pero no los abandone que ellos sienten”, comentó en una de sus publicaciones en redes sociales.

De no haberla encontrado, tal vez Kathy no hubiera sobrevivido. Debemos entender la importancia de ser responsable con el cuidado de nuestras mascotas, entendiendo que se trata de otro ser vivo que siente y sufre como nosotros.