"Quería ayudar a los demás": joven cargó en hombros a una oveja para rescatarla de los incendios en Portugal

El valiente acto quedó registrado y pronto se hizo viral. Un rescate que nos recuerda la importancia de frenar el cambio climático ahora.
"Quería ayudar a los demás": joven cargó en hombros a una oveja para rescatarla de los incendios en Portugal

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 24 agosto, 2022

En medio de la ola de calor, las imágenes del joven llevando en sus hombros a la oveja para rescatarla, pronto se hicieron virales. Sin duda, una acción que vale la pena reconocer y aplaudir en medio de una situación tan complicada y difícil que afecta a muchos seres vivos en la zona.

Quédate para conocer más acerca de este acto valiente y las condiciones de la situación que la originaron.

El rescate de la oveja que nos devuelve la esperanza

Desde el mes de junio de 2022 se venía alertando de una ola de calor que llegaría en las siguientes semanas, afectando a varias zonas del continente europeo. Esto no solo ocurrió, sino que sus afectaciones fueron absolutamente desastrosas.

Las condiciones provocaron temperaturas extremas que pronto empezaron a causar incendios catastróficos. En este caso, en la localidad de Boa Vista, Leiría, donde la oveja logró ser rescatada por un joven voluntario, mientras los grupos de bomberos se encargaban de atender la situación.

“Quería ayudar a los demás”, dijo el joven tras salvar a la oveja.

Su valentía quedó registrada para el mundo

Para dar cuenta de la situación que se vive en la zona, son varios los reporteros que se han atrevido a capturar las escenas que hoy conmueven al mundo, entre ellos el fotógrafo Paulo Cunha, quien ha registrado bajo su lente personas con tizne, bomberos en actividad, el paso del incendio, entre otras terribles imágenes.

Sin embargo, se encontró con una escena única que merecía un retrato de inmediato. A lo lejos divisó un joven que llevaba sobre sus hombros una oveja, sus ojos mostraban la determinación por salvarla, pues el animal había quedado atrapado por el fuego.

La identidad del héroe que nos recuerda que todas las vidas importan

Tras el aumento de comentarios destacando su importante labor, el joven, João Paulo Ruivo, salió a dar algunas declaraciones mencionando que tuvo la oportunidad de ayudar y así lo hizo, puso sus manos a la obra y pudo salvar la vida de la ovejita atrapada.

Joven arriesgó su vida por salvar a una oveja.

A sus 22 años de edad, hace parte del equipo de voluntarios que, junto a los bomberos, han hecho frente a los estragos de la ola de calor que se vive en el Europa, en específico, en esta zona. No cabe duda que cualquier ayuda siempre viene bien, en especial cuando compromete las vidas de otros seres vivos.

“La gente cree que yo quiero esta fama y no la quiero, no es para mí”.

Tras la identificación del valiente joven que rescató a la oveja, están los periodistas abordándolo con preguntas constantemente. Ruivo ha aprovechado la situación para resaltar que los verdaderos héroes son los bomberos, quienes se enfrentan a las crecientes llamas y exponen su vida.

Si bien su acción, que no fue pequeña, pues ayudó a salvar a un animalito que lo necesitaba, es una de muchas que los voluntarios han ido desempeñando tras la tragedia que siguió afectando muchas regiones más.



Los incendios y el calentamiento global, una preocupación mundial

La labor del joven nos lleva a la real situación que se vive allí. Los incendios que se han ido desplegando a lo largo del continente nos ponen en una conversación sobre un hecho que aumenta la preocupación: el calentamiento global.

El verano extremo que afectó al continente, aumenta las temperaturas y como resultado, obtenemos una serie de incendios que cobran la vida no solo de animales, sino también de seres humanos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cifras aumentarían a las 2000 muertes relacionadas por este hecho solo en la península ibérica.

También alertó que los hechos ocurridos durante el verano en Europa, deben apuntar cada vez más a la inminente acción que se debe desarrollar para empezar a abordar de manera efectiva e inmediata el cambio climático que poner en riesgo la vida en el mundo.

Te podría interesar...
Cómo afectan los incendios forestales a la fauna y flora
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cómo afectan los incendios forestales a la fauna y flora

Los incendios forestales son capaces de arrasar con toda la flora y la fauna. Por ello, tienen un gran impacto en el ecosistema.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.