Instalan cámara en la casita de una gatica callejera para saber que esté a salvo

Esta historia nos demuestra que hay una infinidad de formas de ayudar a los animales más desprotegidos.
Instalan cámara en la casita de una gatica callejera para saber que esté a salvo

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 23 diciembre, 2021

Una familia neoyorquina causó ternura al mostrar las fotografías capturadas dentro de la casita de una gatica callejera. Y es que estas personas se animaron a construirle un pequeño refugio al que pudiese acceder a pesar de vivir en la calle. La historia es conmovedora, pues cuando la encontraron, estaba en condiciones de alto riesgo.

María Cassano fue quien notó la presencia de esta felina en el patio trasero de su casa. Además, la minina no estaba sola, siempre estaba acompañada de su cría. Estas fueron razones suficientes para tomar la iniciativa y ponerse manos a la obra para cambiarle la vida. 

De vivir en la calle a tener un refugio

Al principio, la gatica callejera se encontraba en una situación vulnerable al estar con su pequeño bebé en las calles de Long Island, Estados Unidos. Esto atrapó la atención de María y de su padre, quienes notaron que necesitaban atenciones básicas para su bienestar. Además, el panorama empeoró cuando descubrieron que la gata parió nuevos gatitos.

Darles comida fue el primer gesto que María tuvo con esta familia felina. Entrar en confianza con ellos tomó su tiempo. Inicialmente, tuvo que hacer esfuerzos por llamar cariñosamente a la gatica callejera hasta que se acercara y aceptara el alimento que les tenía.

De esta forma, consiguió tener una primera conexión con la madre felina, quien comenzó a visitarla con sus crías con mayor frecuencia en búsqueda de comida. Sin embargo, hasta ese momento el padre de María no estaba convencido de formar este vínculo con la gatica callejera y sus bebés.

María relató que su papá “es muy hábil y, aunque no es fanático de tener mascotas en la casa, es un tipo realmente empático y le encanta ayudar”. Y es que finalmente lo convenció de darles el cuidado que necesitaban. 

La decisión de construir una casa para la gatica callejera

El primer paso que dio el padre de María fue instalar una cámara de visión nocturna para verificar que la gatica callejera y sus hijos volvieran a dormir en el patio de la casa. De este modo, también comenzaron a coleccionar los mejores recuerdos.

Pero la iniciativa no terminó allí. Con la llegada del clima frío en la ciudad, el padre de María y su novia pensaron en construir una casa climatizada y a prueba de agua para la felina y sus bebés.

“Cuando su novia y yo comenzamos a preocuparnos por los gatos que sobrevivieron al clima frío, mi padre compró lo necesario para hacer una casa para gatos, con calefacción y cubierta con materiales impermeables. Construyó una base y la colocó en el patio trasero”.
-María Cassano- 

Este maravilloso plan se llevó a cabo con éxito y le brindaron un techo cálido y seguro a los tiernos animales. Asimismo, un vecino de María se animó a adoptar a otro gato callejero. Sin duda, sus acciones ejercieron influencia en las personas cercanas y sirvió de invitación para que otros las replicaran.

Con la llegada del otoño, la gata y sus hijos fueron atendidos en un refugio para recibir las vacunas necesarias y ser esterilizados. Por otra parte, María y su padre construyeron nuevas casas y un curioso iglú para los gatos que viven en las mismas condiciones.

Mejora la vida de un animal callejero

Estos gestos son los que se deben repetir en todo el mundo. Existen muchas formas de ayudar a los animalitos callejeros. Cambiarles la vida puede ser sencillo y depende de pequeñas acciones que marquen la diferencia.

Te podría interesar...
14 tips para construir una casa para perros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
14 tips para construir una casa para perros

¿Qué variables hay que tener en cuenta a la hora de construir una casa para perros? No siendo difícil hacerla, hay medidas, materiales y consejos a...



  • Cáceres, C. R. (2019).
  • Técnicas quirúrgicas de esterilización en pequeños animales, los beneficios en la salud de las mascotas y el control poblacional de animales callejeros
  • (Doctoral dissertation).
  • Soriano Tomalá, G. L. (2019).
  • Percepción de la ciudadanía sobre las políticas públicas para controlar la proliferación de animales callejeros en el cantón La Libertad, año 2018
  • (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019).