Increíble: delfín atrapado en la orilla del mar es salvado por un perro

Los perritos a lo largo del tiempo han rescatado a todo tipo de seres vivos. Conoce una nueva historia heroica.
Increíble: delfín atrapado en la orilla del mar es salvado por un perro

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 18 octubre, 2022

A lo largo de cada año, un gran número de delfines sanos se pueden quedar atrapados en la orilla del mar. Esto ocurre por factores tales como la intensidad de la marea, los fuertes vientos o la contaminación auditiva que les genera desorientación.

Esta angustiante situación también se presenta cuando los delfines tienen una enfermedad desarrollada o poseen una herida en alguna parte de su cuerpo.

No obstante, muchos de estos seres logran ser encontrados a tiempo y les es posible retornar a su habitad para seguir viviendo. Debido a ello, en este artículo te contamos otro caso en el que una perra se convirtió en héroe y le salvó la vida a un pequeño delfín.

El rescate de Leia, la perra salvavidas

Los hechos ocurrieron en una de las playas de Gales, en Reino Unido. En un principio todo era normal; Leia, la perrita, había llegado al sector costero junto a su amo para disfrutar de una tarde refrescante en medio del agua y la arena.

El señor se encontraba fotografiando el maravilloso paisaje que tenía en frente y Leia estaba recorriendo toda la zona para mirar con qué podía jugar. Sin embargo, su sentido del olfato la terminó llevando hasta el lugar donde un delfín bebé se hallaba varado.

En ese momento, la perra de raza Cocker Spaniel comenzó a ladrar de manera continua hasta que alertó a su amo que algo extraño ocurría. Fue así como el señor decidió ir a mirar qué era lo que su mascota le quería mostrar.

“Escuché a mi perra ladrando desde abajo de la playa y sabía que había encontrado algo”, afirmó el amo de Leia. Así que, en ese instante, los dos se percataron del inconveniente del delfín y comenzaron el rescate.

Perro en el mar.


El hombre tomó rápidamente al delfín y lo llevó con cuidado hasta una zona acuática en la que pudiera nadar sin problema. Sin embargo, no todo terminó ahí porque junto a Leia se quedaron vigilando que la situación continuara en orden.

De esa manera, solo emprendieron su viaje de regreso cuando se aseguraron que el delfín no iba a volver a ese incómodo lugar. Además, antes del retiro definitivo, el amo le informó la situación a la guardia costera.

La historia se hizo viral cuando el señor grabó uno de los momentos del rescate y lo compartió en su canal de YouTube. A raíz de ello, la grabación comenzó a tener un alto número de espectadores y se compartió en las redes sociales.

El sentido del olfato en los perros

El olfato es el sentido más desarrollado de un perro, debido a ello lo usan para analizar todo el entorno que los rodea. Por esa razón, en muchas ocasiones estas increíbles mascotas pueden alertar una situación de urgencia antes que los humanos.

Los expertos incluso han puntualizado que genéricamente el olfato de los perros es superior al de los humanos. De esa manera, muchos de estos animales hacen parte de los equipos especiales de búsqueda de las policía.

Perro olfateando

El caso de Leia se suma a la numerosa cantidad de gestas que los perros han protagonizado gracias a su olfato. Esto, teniendo en cuenta que a lo largo del tiempo han descubierto cargamentos de droga, maletas con explosivos y hasta niños abandonados.



Los perros y su gran espíritu de cooperación

Estas series de casos demuestran que los perros tiene un instinto biológico que les permite ayudar a los otros seres vivos que lo necesiten. De ese modo, nadie se equivoca al afirmar que estos animales tienen uno de los corazones más bondadosos del mundo.

Los perros significan amor, compresión y lealtad incondicional. Aquí te dejamos la maravillosa salvación de Leia y su amo:

 

Te podría interesar...
Una perra salvó a un bebé recién nacido de morir de frío
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Una perra salvó a un bebé recién nacido de morir de frío

Las historias de canes que ayudan a las personas nos conmueven de forma frecuente. En el caso que relatamos, una perra salvó a un bebé de morir de ...



  • Méndez Pardo, Luisa Fernanda, Pérez-Acosta, Andrés M., DETECCIÓN DE EXPLOSIVOS CON LA AYUDA DE ANIMALES: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA. Revista Logos, Ciencia & Tecnología [Internet]. 2009; 1 (1): 107-117.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.