Ideas para actividades con tu perro

Miguel Rodríguez 17 febrero, 2018
La imaginación no conoce límites, y en este caso todo vale cuando se trata de pasar un rato agradable con el mejor amigo del hombre; eso sí, nunca se debe comprometer la seguridad de la mascota y, por otra parte, es clave la variedad, para la cual no hace falta un gran desembolso

Tener un perro es toda una grata experiencia que nos llenará de sensaciones y emociones que no alcanzan palabras para describirlas. Las actividades son necesarias y, mientras más variadas sean, mejor para todos; os traemos algunas ideas para compartir junto a tu can.

Las actividades junto a tu can

Hacer cosas en compañía de tu perro puede ser muy beneficioso para la salud de ambos, ya que de esta forma reforzarán su confianza y el vínculo que ambos sentirán por el otro. Los paseos y jugar a la pelota, por supuesto, son una buena opción, pero, ¿nunca os habéis preguntado si tu perro se habrá cansado?

Repetir las mismas acciones no es una mala idea, pero el problema está cuando percibimos la falta de interés de ambos en hacer lo mismo. Por ejemplo, en cada paseo caminar por la misma calle con el mismo paso sin hacer nada.

Si te sientes identificado, pues debes preguntar: ¿cómo puedo variar las actividades para mi perro? Pues es muy simple, te sorprenderías de la cantidad de ideas que pueden surgir de objetos cotidianos; a veces ni os harán falta objetos para empezar a divertirse.

Juegos para perros

Ten en cuenta la seguridad de tu mascota; la idea es entretener a vuestro can en vez de darle un mal rato, así que elige bien los materiales a utilizar para que no dañen o maltraten a vuestro animal.

Ideas sencillas con objetos comunes

A veces no es necesario gastar tanto dinero en un juguete que luego destrozará; solo basta un poco de creatividad e ingenio para hacer que un objeto sea toda una estación de juegos. Gracias a internet, se tiene acceso a un sin fin de ideas y tutoriales de juguetes caseros que ambos amarán.

Como lo es, por ejemplo, el cartón del papel higiénico; con ellos puedes tener un escondite para los premios en toda tu casa, o tener una vara para lanzarle a tu can, todo depende de ti y la imaginación de ambos.

Divertidas fotos de golden retriever

Además, junto al cartón, puedes crear una especie de pelota con premios en su interior para que la destroce y así le enseñarán a identificar qué se puede comer y qué no debe. Es una táctica muy útil para evitar que coma todo lo que encuentre en la calle, así que ponla en práctica.

En el caso que no quieras probar con objetos caseros, considera la posibilidad de jugar con otros elementos, como una cámara o con agua. ¡Siempre son ideas muy divertidas!

Jugar con agua

El agua es quizás uno de los elementos más entretenidos que pueda existir para los perros. A veces solo basta con dejar la llave abierta como una fuente y el perro hará el resto.

Pero si le quieres agregar más dinámica a la actividad, pues es hora de controlar el chorro de agua. Lo mejor es mover el chorro de un sitio a otro para que el perro siga el cauce de agua con su hocico y siga bebiendo de ella.

Otra forma de jugar (y de ir de paseo) es llevándolo a una playa o a un lago, donde pueda saltar, revolcarse y nadar. Puedes lanzarle juguetes al agua que lo harán nadar y así se ejercitará de otra forma distinta.

Llevar el perro a la playa

Ten en cuenta que estamos hablando de un sitio público, así que tu mascota debe saber como comportarse de forma apropiada. No queremos que por un error todos tengan que pagar.

Jugar con una cámara

Tomar fotografías o grabar un vídeo pueden ser las experiencias más divertidas que puedan llegar a tener. Solo recordemos a Mishka, el huskie parlanchín que se convirtió en una sensación de internet en el 2009, o incluso el gato tecladista.

Nuestros perros a diario hacen cosas muy divertidas y les encanta que los vean mientras hacen de las suyas, así que grabar un vídeo de él siempre es una buena opción.

Fotos de tu mascota

Pero si lo tuyo no es grabar vídeos, probad tomándole fotos; los perros pueden llegar a ser muy fotogénicos, mucho más si se dejan colocar accesorios. Si este es el caso, es hora de cambiar el estilo de vuestro can, os aseguramos que se divertirán de lo lindo.

¿Qué otras actividades puedo hacer?

  • Los masajes siempre son una buena idea, y lo creas o no; existen profesionales en esta área. Intenta primero hacerlo tú mismo a ver que le parece, y si tienes la capacidad, consigue una cita con uno de estos profesionales, sabemos que le agradará.
  • Cantar juntos también es una buena opción. Probad con una canción de tonos altos y entre los dos tratend e doblar la canción en su totalidad, seguro que no podrán.
  • En otro orden de ideas, ¿por qué no toman una clase juntos? La clase la dejamos a vuestra elección, con estas actividades seguro mejora la disciplina del animal y tu dominio como amo.

Existen otras ideas que podéis explorar, el único límite está en la imaginación de ambos. De ambos depende dejar la monotonía del día a día, así que a divertirse se ha dicho.

Te puede gustar