Hulk, el Pitbull más grande del mundo

Yamila · 1 abril, 2017

A los 18 meses de vida pesaba 80 kilos. Hulk tiene el récord Guinness de ser el Pitbull más grande del mundo y sigue siendo noticia ya que hace poco fue padre. Te contamos su historia en este artículo.

Conoce al mayor Pitbull, Hulk

Con ese nombre no podía ser menos que enorme… aunque no es verde ni se hace más grande cuando se enoja. Hulk tiene su apodo bien puesto. A pesar de su gran tamaño (sólo verle la cabeza aterra), los dueños afirman que se trata de una mascota muy cariñosa, pero que no duda en brindar seguridad a la familia con sus potentes ladridos.

Todo aquel que mire a Hulk queda impresionado porque pesa más que una persona y porque se cree que la raza Pitbull es mala o peligrosa. Sin embargo el tamaño de este perro no le impide disfrutar de su vida junto a su familia (vive con un matrimonio y un niño pequeño, compañero de aventuras).

En las últimas semanas hemos tenido nuevas noticias de esta preciosidad XXL… ¡Ha sido padre! Si bien muchos amantes de los perros criticaron a los dueños de Hulk por lucrar con él (lo ofrecieron como semental por 20 mil dólares), otros afirman que con lo que cuesta mantenerlo no es una mala idea sacar algo de rédito con el animal.

Según la página web oficial de Hulk, cada cachorro tiene un valor de 50 mil dólares en el caso de que pasen por la escuela de formación que uno de los familiares, Maron Grennan, tiene (de lo contrario cuestan 27 mil dólares). El objetivo es convertir a los pequeños en perros de protección de primer nivel.

Según Maron, dueño de una empresa de cría y entrenamiento para Pitbull llamada Dark Dynasty, es una de las camadas más valiosas que han tenido, aunque todavía no se sabe cuán grandes serán de adultos y si alguno seguirá los pasos de su padre.

¿Cuáles son las razas de perro más grandes?

La historia de Hulk es algo inédita por tratarse de un Pitbull. Sin embargo, hay razas de perros donde todos sus ejemplares son enormes. Aquí te contamos cuáles son:

1. Dogo alemán

También llamado Gran Danés, es la raza más grande de perros que existe. Los machos llegan a medir 80 centímetros y pesar más de 60 kg. Su cuerpo es firme y musculoso. El miembro más grande de Dogo Alemán se llamaba Giant George, pesaba 111 kg y medía 110 centímetros… ¡y le temía al agua!

2. San Bernardo

Conocido por la película Beethoven o por ser un rescatista de montaña el San Bernardo, es uno de los perros más grandes y más buenos que existen. Puede medir 70 centímetros y pesar 90 kg. Come mucho y suelta mucha baba, precisa cepillados diarios por su cantidad de pelo y le encantan los niños.

3. Mastín Napolitano

Los ejemplares más antiguos fueron llevados a Grecia procedentes de la India por pedido de Alejandro Magno en el año 300 A.C. De cuerpo macizo, pesado y fornido, el Mastín Napolitano es muy afectuoso, noble y protector (pero no ataca sin razón). Mide alrededor de 70 cm y pesa 60 kg. Puede llegar a comer 1,5 kg de comida diaria.

4. Leonberger

Es de origen alemán y además de su tamaño llama la atención por su pelo largo y de color pardo. Este perro de montaña es musculoso y fornido pero en cuanto a su temperamento es tranquilo y amigable. El Leonberger pesa hasta 75 kg y mide 80 cm. No le gusta estar atado ni quedarse solo.

5. Bullmastiff

Creado tras cruzar un bulldog inglés y un mastín inglés, este perro 100% británico es muy inteligente y guardián. El Bullmastiff pesa entre 50 y 60 kg y mide cerca de 65 cm. Es moderadamente activo, fiel y obediente, aunque no es un “perro de un solo amo”.

Otros perros enormes son el Tosa Inu, el Terranova, el Perro Lobo Checoslovaco, el Fila Brasileño, el Dogo de Burdeos, el Dogo del Tíbet y el Komodor.

Fuente de la imagen principal: e.radio-capital.io

Guardar