Hoy te enseñamos a elegir un buen paseador para tu perro

Hoy te enseñamos a elegir un buen paseador para tu perro

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 16 noviembre, 2017

Si las obligaciones te tapan y no puedes ocuparte como es debido de tu peludo, es muy probable que sea hora de que, por el bien de tu perro, contrates un paseador. Te contamos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir a la persona a la que le encargarás la importante tarea de pasear a tu perro.

Consejos para seleccionar al paseador de tu mascota

Aunque queda claro que el tiempo no te sobra, elegir al paseador de tu peludo no es algo que debas hacer con prisas. La elección debe ser hecha a conciencia y considerando una amplia serie de factores.

El paseo para tu peludo es una actividad cotidiana importante. Así que, si no la puede compartir contigo, debes procurar que la experiencia de salir junto a otros perros y a su paseador le resulte lo más provechosa posible.

Autor: RD_Elsie
Autor: RD_Elsie

Entonces, hazte un buen rato para conocer a la persona a la que le confiarás tu peludo, pregúntale todo lo que consideres necesario y, además, presta mucha atención a cómo interactúa con otros perros.

Y, sobre todo, observa cuál es la “primera impresión” de tu mascota ante su futuro paseador.

Si tienes que recurrir a los servicios de un paseador de perros, no tomes una decisión a la ligera. Asegúrate que estás dejando a tu peludo en buenas manos.

Cuestiones a considerar al elegir a la persona que pasee a tu perro

Lo primero que deberías considerar, entonces, es si al paseador le gustan realmente los perros, si se lleva bien con ellos y los trata de manera adecuada.

Por eso debes asegurarte de que no los maltrate y que sepa interpretar el lenguaje canino. Recuerda que la idea es que los paseos sean experiencias positivas para tu amigo de cuatro patas.

Confía también en tu perro. Observa cómo se comporta ante esta persona. Si se maneja de manera amigable o si se ve asustado y le rehúye. Si la relación entre ambos no resulta buena, es mejor que sigas buscando paseador.

Temas que no puedes pasar por alta al escoger al paseador de tu peludo

Entre los temas que debes tener muy en cuenta al elegir al paseador de tu perro se encuentran:

  • Que pasee animales de tamaño, edad, estado físico y razas acordes con las de tu peludo.
  • Que no lleve demasiados animales. Esto es vital para que los perros puedan tener un paseo de calidad y se le pueda prestar a cada uno la atención que se merece. Lo ideal, entonces, es que el grupo no tenga más de cinco integrantes.
  • Que los canes que acompañarán a tu mascota en los paseos vivan todos por la misma zona. La idea es que tu amigo de cuatro patas pasee lo justo y necesario y no que recorra toda la ciudad en busca de otros compañeros de salida.

Otros ítems importantes a tener en cuenta

Además:

  • Asegúrate de que los animales que pasearán junto a tu mascota tengan al día su plan sanitario.
  • Cerciórate de que el paseador lleve agua para darle a los perros y bolsas para recoger los excrementos.
  • Averigua si sabe cómo actuar ante distintas situaciones: una pelea entre los perros del grupo o con otros canes. O si, ante cualquier emergencia, conoce de primeros auxilios y cuenta con la asistencia de algún veterinario cercano a la zona donde pasea a los animales.

Nunca está de más pedir consejos y referencias

correa o arnes

Para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre la persona que paseará a tu peludo también es conveniente que pidas consejos y referencias a quienes ya  utilizan este tipo de servicio o puedan contar con información al respecto. Consulta entonces, por ejemplo:

  • A conocidos, familiares y amigos.
  • Al veterinario.
  • Al vendedor de la tienda de mascotas.

También, para tu tranquilidad, puedes buscar información, e incluso contratar al paseador a través de distintos sitios web que se dedican al tema.

No te olvides de pasear con tu perro

De todas formas, trata de no perder la buena costumbre de pasear con tu perro, aunque sea de vez en cuando. Hazte ese hueco en tu poblada agenda.

Caminar con él o jugar en el parque es algo que no tiene precio. No solo afianzarás la relación con tu mascota, sino que volverás del paseo renovado y con más energía para enfrentar tu ajetreada rutina.

 


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.