¡1000 km de confianza! Hombre viaja con su perrita ciega para fortalecer su recuperación

La perrita quedó ciega y su tutor la llevó por un viaje al desierto en donde recuperó su confianza.
¡1000 km de confianza! Hombre viaja con su perrita ciega para fortalecer su recuperación

Última actualización: 17 enero, 2023

El protagonista de esta historia es un tutor que llevó a su perrita de viaje por el desierto, porque quería ayudarla a recuperar su confianza. Pero, ¿por qué haría algo como esto? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo con nosotros.

¿Por qué este tutor llevó a su perrita a un viaje por el desierto?

Este tutor llevó a la perrita de viaje para que recupere su confianza.
Este tutor llevó a la perrita de viaje para que recupere su confianza. Inicialmente, quedó ciega de un solo ojo.

Resulta que este hombre llevó a su perrita a un viaje por el desierto para ayudarle a recuperar su confianza luego de que quedara ciega. A esta canina le dio glaucoma y, prácticamente, de un día para el otro se quedó ciega.

Cuando la enfermedad apareció, Kyle Rohri, quien es un experimentado excursionista, tuvo que tomar la decisión de operar a Katana. Era una decisión difícil, pero era la única manera de salvar a la shiba inu de 8 años.

Inicialmente, debían quitarle uno de sus ojos y así fue. No obstante, y pese a que pudo vivir varios años viendo por un solo ojo, tuvo que ser intervenida nuevamente. Su ojo sano se había dañado y tuvo que ser extirpado también.

Al perder los dos ojos, la canina también perdió confianza

Luego que llevó a su perrita de viaje, ella regresó a casa tranquila y confiada.
Luego que llevó a su perrita de viaje, ella regresó a casa tranquila y confiada.

Después de que quedara completamente ciega, la perrita perdió también su confianza. Tenía problemas hasta para caminar por su casa y se veía dudosa en cada paso que daban. “Al principio, ella era muy cautelosa y tímida para hacer cualquier cosa”, comentó su tutor.

Aunque pensó que la idea era que ella empezara a memorizar los espacios de su casa, se le ocurrió otro plan. Como antes ya habían hecho varias excursiones, él llevó a su perrita a vivir una nueva aventura para que aceptara su condición de vida en una situación controlada, pero en la que necesitaba poner a prueba otros sentidos.

Así, en enero de este año iniciaron un recorrido por el desierto de Florida. Por varios kilómetros, Rohrig llevó a su canina en hombros; en otros, ella caminaba a su lado. Así, entre una manera y otra, ella fue tomando confianza y se sobrepuso a su condición para poder disfrutar de la aventura.

“Ella amaba cada segundo de la libertad y poder explorar nuevos lugares. Realmente, creo que es el sueño de todos los perros“, explicó el entregado tutor. Ahora, de regreso a su casa, Katana se siente mucho más confiada y vive tranquila.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.